Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 29 de mayo de 2014

La Municipalidad Capitalina Invita a Sumarse a las Clases Gratuitas de Folklore y Ritmos Latinos


Todos los martes y jueves se dictan clases de folklore y ritmos latinos de manera totalmente gratuita. Se trata de otra de las propuestas culturales y artísticas que acerca la gestión de Fabián Ríos con la impronta popular e inclusiva.
Como una manera de acercar el arte desde temprana edad a través de la danza, la Municipalidad capitalina desarrolla clases de folklore para niños y niñas, a partir de los 3 años. Además, para adultos están abiertos los cursos de ritmos latinos. Ambos, se dictan de manera totalmente gratuita en la Casa del Bicentenario -avenida Laprida y Centenario-.
Con esta propuesta, la gestión municipal de Fabián Ríos -a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos- busca que tanto niños, como adolescentes y adultos cuenten con un espacio para poder aprender diversos ritmos y por sobre todo socializar e interactuar con pares sin costo alguno para llevar adelante este aprendizaje. Un modo más de lograr la integración social a través del arte y la cultura.
Las clases están a cargo de la profesora de danzas nativas argentinas, Cinthia Ramos. Todos los martes y jueves, de 18 a 20 horas, niños y niñas de 3 a 12 años, acompañados de sus padres, llegan hasta la Casa del Bicentenario para aprender folklore. Están distribuidos en dos grupos, principiantes y avanzados -estos últimos, quienes desde el año pasado ya participan-.
Además, en los mismos días, pero de 20 a 22, se dictan clases de ritmos latinos (bachata, merengue, salsa) para adultos. “Lo único que se pide como requisito es que las personas traigan el certificado médico de aptitud física”, comentó la profesora Ramos.

Es importante mencionar que tanto los chicos y adultos que concurren a las clases también participan de diversos eventos culturales organizados por el Municipio capitalino, oportunidad en que muestran todo lo aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario