Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 30 de mayo de 2014

La Presidenta celebró el acuerdo alcanzado con el Club de París, y pidió a los argentinos “hacer memoria para no cometer los viejos errores”


Cristina Fernández de Kirchner destacó la culminación exitosa de las negociaciones con el Club de París, encabezadas por el ministro de Economía, Axel Kicillof, para regularizar la deuda en default con ese foro internacional.
La mandataria hizo referencia al tema en el amrco de un mensaje transmitido por la cadena nacional de radio y televisión en el amrco de la inauguración de una planta depuradora de líquidos cloacales en la localidad de Berazategui.

En este marco la Jefa de Estado pidió a los argentinos “hacer memoria para no cometer viejos errores y saber por qué tomamos las decisiones que tuvimos que tomar”.

En ese sentido recordó cuando el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo y el ex intendente de La Matanza, Alberto Balestrini iban a la empresa Suez (por las cloacas) “y les hablaban en francés”, como así también el escándalo de corrupción en la localidad de Morón.

La presidenta afirmó que la planta depuradora “Del Bicentenario” de la firma estatal AySA.”es obra de saneamiento y dignidad” para un amplio sector del Gran Buenos Aires.

Y recordó que “hace más de un siglo el 30 por ciento de las cloacas de San Fernando, San Isidro, Vicente López, y el cien por ciento de las cloacas de la Capital, Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela desagotaban en Berazategui”.

“Hoy estamos poniendo en marcha esta obra de saneamiento y dignidad” dijo la Presidenta y aseguró que cuando escucha “hablar de medioambiente, estas son las cosas que contribuyen a su cuidado, y no sólo cuidar las especies en extinción, porque la principal especie que hay que cuidar es la especie humana”.

Recordó que “era indigno cómo vivían en un ambiente con el grado de contaminación que había aquí”, y recordó que fue Néstor Kirchner el que decidió la realización de esta obra en la que se invirtieron más de siete millones de pesos.

Finalmente afirmó que la provisión de agua potable y cloacas a la ciudadanía “garantiza calidad de vida, sanidad, baja mortalidad infantil” y favorece a que “sean más efectivos” los planes de salud.

“Estamos cumpliendo uno de nuestros sueños más caros: que todos tengan agua potable y cloacas”, expresó la Presidenta de la Nación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario