Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 14 de mayo de 2014

JORNADA SOBRE “MEDIOS, TRATA Y EXPLOTACION SEXUAL” EN CORRIENTES

AFSCA-CORRIENTES

Corrientes, 13 de mayo La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) realizó en Corrientes las jornadas “Medios de Comunicación, Trata de Personas y Explotación Sexual”, con la participación de panelistas que discutieron el abordaje mediático de este tipo de delitos.
Organizado por la delegación local del organismo, con colaboración de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, las jornadas que culminaron anoche desarrollaron temas como: “Contextualización sobre el Delito de Trata de Personas”, “El rol del periodismo en el abordaje de los temas de trata y explotación sexual” y “La trata en la provincia de Corrientes”.
Uno de los ejes del debate fue “la manera de comunicar situaciones de violencia de género y trata de personas” e instar a “una comunicación responsable”.
“Buscamos reforzar en Corrientes, este nuevo paradigma comunicacional para referirnos a flagelos como la trata y la explotación sexual, sobre la base del rol fundamental que cumplen los medios en la comunidad”, dijo la delegada de AFSCA en Corrientes, Dalia Canteloro.
La directora de Investigación y Producción de AFSCA, Alicia Ramos, destacó la importancia de brindar “una noticia con enfoque de derechos, brindar datos útiles y avanzar sobre un tratamiento responsable”.
En este sentido, mencionó la reciente Resolución 32714 de AFSCA que sugiere, ante la emisión de una noticia de estas características, realizar una denuncia anónima a la línea 145, a la vez que detalló el trabajo de monitoreo y evaluación de contenido que realiza el organismo que conduce Martín Sabbatella.


Ramos se refirió también que es fundamental “la protección de las víctimas” al momento de informar.
Por su parte, María Laura Manzotti, representante del Consejo Nacional de las Mujeres, habló de un “nuevo paradigma, que saca la violencia de un ámbito privado y lo convierte en un problema público”, a la vez que se refirió a los distintos tipos de violencia y los diferentes ámbitos en que se presenta.
“Con estas jornadas quisimos poner sobre la mesa lo que sucede en Corrientes, capacitar a periodistas y a hombres y mujeres que cumplen un rol social, abrir el debate y sacarnos las dudas”, dijo Canteloro.

“Este es el primer paso, pensamos continuar con este tipo de actividades, sumando voces y compromiso”, concluyó la delegada del AFSCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario