Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 27 de mayo de 2014

El Municipio firmó Convenio de cooperación con 22 Comunas para utilizar el camión satelital de DNI

PARA GARANTIZAR EL ACCESO AL SERVICIO

Debido a la alta demanda de trámites documentarios en ela Unidad Móvil Satelital. el acuerdo de cooperación se formalizó con la firma de un convenio que el Jefe Comunal capitalino suscribió con otros 22 intendentes.
l interior, el intendente Fabián Ríos decidió colaborar con sus pares cediéndoles el uso de
En la siesta de este lunes 26 de mayo el intendente Fabián Ríos suscribió un convenio con 22 Jefes Comunales de distintos puntos de la Provincia, a quienes les cedió el uso comunitario de la Unidad Móvil Satelital para trámites documentarios con enlace directo al Registro Nacional de las Personas (RENAPER).
Con esta decisión del intendente Fabián Ríos, las demás Comunas también podrán ofrecerles a sus comunidades un alternativa más eficiente para el acceso a los nuevos documentos y pasaportes
“Formalizando este acuerdo de cooperación, estamos garantizando para el resto de los correntinos un acceso más rápido a los trámites documentarios, especialmente para los pobladores rurales; protegiendo además el derecho a la identidad de las personas”, comentó el Jefe Comunal capitalino.
De esta manera, próximamente la Unidad Móvil Satelital comenzará a recorrer otros Municipios de acuerdo a un cronograma acordado. El camión irá dotado de todos los equipos técnicos, insumos y 10 técnicos que realizarán los trámites.
Mediante esta articulación de acciones entre el Municipio Capitalino y el Ministerio del Interior de la Nación, en el marco de una política que lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner; los correntinos que viven lejos de los centros urbanizados también podrán realizar sus trámites documentario sin incurrir en gastos de traslado.
“El DNI es indispensable además para que las familias puedan acceder otros beneficios como la Asignación Universal, Asignación Universal por Embarazo, el plan Progresar para jóvenes, jubilaciones y pensiones. El DNI mejora la condición de ciudadano de una persona, sustentando y reforzando el ejercicio de otros derechos”, completó Fabián Ríos.
La modalidad de trabajo consiste en el otorgamiento de turnos para tramitar DNI y/o pasaporte para evitar demoras y colas en las sedes de gestión habitual, beneficiando especialmente a pobladores rurales.
GESTIÓN POSITIVA PARA FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS
El intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez, agradeció la gestión la voluntad política de Fabián Ríos y dijo que “es difícil para las Comunas del interior acercar a esta tecnología, especialmente para las zonas rurales”.
Domínguez agregó “el Departamento es muy amplio, con secciones rurales muy alejadas, algunas se encuentran distantes a 100 kilómetros de la Ciudad de difícil accesos. Esto les genera muchos gastos extras a los pobladores tienen que acercarse a la Ciudad tres o más veces para culminar sus diligencias. Pero con este convenio le ahorramos costos y tiempo a las familias”, expresó.
El intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, destacó el convenio como “un hecho muy importante” para su ciudad que tiene “21 parajes rurales, alguno de ellos a 150 kilómetros de la Ciudad. El camión satelital se va a convertir en un gran beneficio para que las familias tengan acceso a los trámites documentarios”.
“La iniciativa de Fabián Ríos es muy positiva para las familias de todos los pueblos y la Provincia en definitiva” dijo Cemborain y explicó que su Municipio se hará cargo de los costos de traslados y tramitaciones para aquellas personas de escasos recursos.
El jefe Comunal de Santa Lucía, José “Tata” Sananez, destacó el convenio para realizar trámites documentarios en otros Municipios de la Provincia. “En Santa Lucía, el registro civil se convirtió en una apropiación de la dirigencia política afín al Gobierno de la Provincia, donde excluyen a personas. El hecho que este móviles satelital recorra el interior, va a beneficiar a gran cantidad de santaluceños”, explicó.
INTENDENTES PRESENTES
EL Jefe Comunal capitalino firmó el trascendental convenio de cooperación con los intendentes de Goya, Gerardo bassi; de Santo Tomé, Víctor Giraud; de Mercedes, Víctor Manuel Cemborain; de Curuzú Cuatiá, Ernesto Gabriel Domínguez; de Empedrado, Oscar Daniel Mieres; de Santa Lucía, José Carlos Sananez; de Saladas, Omar Herrero; de Paso de la Patria, Armando Bordón; de Cruz de los Milagros, José Oscar Verges; Valentín Aguirre de Herlitzka; Ricardo Valenzuela de San Luis del Palmar; Sebastián Torales de Loreto; Teresa Monzón de Bompland; Evaristo Franco de Chavarría; Roberto Salas de Villa Olivari; Pablo César Puyol de Ramada Paso; María Cristina Acevedo de Mantilla; Angelina Lisieux de Perugorría; Reger Teran de Itatí, Miguel Ángel Pérez de Gobernador Martínez; Ramón Domingo Aguirre de Tabay; y Raúl Antonio Cañete de Pueblo Libertador.
ACCIONAR EN LA CAPITAL
Mientras tanto la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes continúa acercando a todos los barrios de la Capital los beneficios que otorga la Unidad Móvil Satelital para trámites documentarios. En cinco meses de administración, la gestión del intendente Fabián Ríos facilitó el acceso a sus nuevos DNI a 2.400 vecinos.

El camión de los DNI acrecienta su éxito cada vez que se ejecutan los diferentes operativos de abordaje territorial que el Jefe Comunal capitalino. Esto posibilita que los vecinos puedan tramitar sus documentos en su mismo contexto y sin realizar extensas filas de espera. La Nación informó además que el 31 de diciembre de 2014 finalizará el plazo para renovar los DNI Libreta Verde y desde el 1 de enero de 2015 el DNI válido será el formato tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario