Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 3 de noviembre de 2017

Reforma educativa en Jujuy: cierran cinco profesorados y suspenden a docentes

Así lo anunció la ministra de Educación, Isolda Casina a través de la resolución Nº 7239. La titular de la cartera  dispuso la suspensión de las inscripciones en los distintos establecimientos.

Ajuste a la educación en Jujuy. A través de la resolución del Ministerio de Educación provincial, la titular de la cartera educativa dispuso el cierre de cinco profesorados y la suspensión de las inscripciones en los distintos establecimientos.

Según informó el portal de noticias “Jujuy informada”, se hizo pública una resolución que dispone el cese de inscripciones de estudiantes a los primeros años de los “profesorados de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Física, Educación Secundaria en Ciencias de la Administración, en Ciencia Política y en Economía en los Institutos de gestión estatal y privada de la provincia a partir del inicio del término lectivo 2018”, según indica el artículo 5to de dicha resolución.

Si bien en el documento se indica que el carácter de dichos cierres sería una “suspensión transitoria” los mismos se suman a otros cierres de carreras definitivos que se están efectuando en diversas localidades de la provincia de Jujuy.

Por su parte, la planta docente sería re asignada según el “marco regulatorio para la reasignación de funciones y tareas específicas de los institutos de educación superior” el cual forma parte de la reciente resolución.

Estos cierres de carreras serían el preámbulo del nuevo “Plan integral de mejora del sistema formador provincial” con el cual desde el Ministerio de Educación encabezado por la ministra Isolda Calsina se pretende mejorar la calidad educativa en la provincia.

Entre las justificaciones de dichas suspensiones se menciona que la oferta de docentes titulados en algunos profesorados se encuentra colmada impidiendo que los nuevos se incorporen laboralmente. Esta presunta ‘saturación del mercado de egresados’ es una de las columnas sobre las que Calsina se apoya para impulsar el presente recorte en la formación de los cada vez más necesarios profesionales de la educación.

La promesa desde el Ministerio de Educación de Jujuy es que “dicha medida redundará en beneficio de las instituciones”, sin embargo tras los duros cuestionamientos a la conducción de la ministra Calsina el panorama no es muy optimista, sobre todo en el ámbito docente luego de un año 2017 cargado de reclamos por mejoras salariales junto con docentes jujeños que no cobran desde el inicio del ciclo lectivo y más aún con el duro plan de reforma laboral, tributaria, educativa y jubilatoria que se anunció desde Nación el pasado lunes por el presidente Mauricio Macri.

Gutierrez obscena: cobra más de medio millón de pauta oficial pero le pide a los jubilados que resignen su parte
“Todos tenemos que resignar una parte” le dijo ayer a los jubilados la periodista Mónica Gutiérrez “porque todos somos pobres“. Hoy desde El Disenso te mostramos que en lo que va del gobierno de los globos amarillos esta pobre militante del cambio ya embolsó mas de medio millón de pesos en pauta oficial de Nación para una web de 10 visitas diarias, además de poseer contratos publicitarios con múltiples entidades oficiales, provincias y municipios afines al gobierno de turno, eso sin contar los multimillonarios negocios que su pareja planea junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Habrá ajustes que van a ser dolorosos. Todos tenemos que resignar una parte de lo nuestro. No alcanza, porque somos pobres“, afirmó Gutiérrez ayer hablándole a los oyentes, y especialmente a los jubilados. La “pobre” Mónica está en pareja con el arquitecto Alejandro Fabian Gawianski, presidente de la empresa de equipamiento de oficinas Open Office, de la constructora Ag3 Developments y de los HIT, hoteles de innovación tecnológica, en los que recientemente invirtió US$ 2 millones. Actualmente su pareja se encuentra interactuando con el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires a la saga de hacerse con las 16 hectáreas de terrenos fiscales del Tiro Federal donde espera poder desarrollar un Silicon Valley Argento utilizando sus 3 empresas. Gawianski estima que su proyecto alcanzaría unos u$s 2000 millones anuales en facturación. Pero Mónica no se queda atrás, la periodista que cual Vidal se calzó las botas y supo recorrer en bote la provincia inundada cuando Scioli era candidato a presidente, rápidamente colgó sus galochas, a pesar de que más de media provincia estuvo recientemente bajo el agua, y se dedicó a pasear por los típicos programas oficialistas de tv abierta donde panelistas pseudo imparciales debaten temas de actualidad mientras Mónica les brinda su visión apolítica del tema, siempre cuidando la imagen del gobierno y apoyando las medidas tomadas por la gestión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario