Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 7 de noviembre de 2017

Escándalo: una offshore de Aranguren ganó 13 contrataciones para proveer gasoil al Estado

Después de que se divulgue que el ministro de Finanzas Luis Caputo era parte de la revelación periodística sobre los principales dueños de cuentas en paraísos fiscales para evadir se conoció que el titular de Energía también forma parte del listado. Aranguren asegura que ya no está al frente de la offshore creada por Shell en Barbados y que desde que Macri es Presidente ganó 13 contrataciones para proveer gasoil al Estado.

El ministro de Energía Juan José Aranguren también forma parte del nuevo escándalo por evasión internacional divulgado en los Paradise Papers. De esta forma se suma a Luis Caputo, ministro de Finanzas, y es el segundo miembro del Gabinete de Mauricio Macri en estar implicado.

Según precisó la periodista  Mariel Fitz Patrick, parte del  Consorcio Internacional de Periodistas, Aranguren fue director de una sociedad offshore creada en Barbados por Shell para proveer gasoil en América Latina. Aún hoy, esta offshore sigue vigente, pero el ministro de Energía ya no formaría parte de la misma.

Lo grave del caso Aranguren es que desde que Mauricio Macri asumió la presidencia el 10 de diciembre del 2015, esta offshore "ganó 13 contrataciones para proveer gasoil al Estado" según informó la periodista.Más que un caso de conflicto de interés ya que no solo favoreció a un privado sino a una sociedad en un paraíso fiscal destinada a la evasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario