Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 25 de noviembre de 2017

DESAPARICIÓN FORZADA. VELAN EN SU PUEBLO NATAL, 25 DE MAYO

A SANTIAGO. HAY CARTELES CON LAS LEYENDAS "JUSTICIA" Y "NO ME OLVIDEN". ESTE DOMINGO SERÁN EL REPONSO Y LUEGO EL ENTIERRO. Y LUEGO LA LUCHA PARA QUE NO SOBREVENGA EL OLVIDO.


Las puertas de la Cochería Serrano, ubicada en la calle 6 esquina 29 de la localidad de 25 de Mayo, se abrieron a las 15 hs. para los padres, Enrique Maldonado y Stella Maris Peloso, y una hora y media más tarde comenzó a ingresar el resto de los familiares, como su hermano Sergio Maldonado y su pareja Andrea Antico, y amigos del joven.

Acompañaron a la familia militantes de organismos de derechos humanos, que colocaron en la puerta de la cochería una bandera con la cara de Santiago y carteles con las leyendas: "Justicia" y "No me olviden". Y En el piso, formaron un corazón con fotos de Maldonado.

La familia y los amigos asimismo realizaron una intervención artística en la calle frente a la cochería, donde pintaron un corazón, mientras el tránsito se mantiene cortado en toda la manzana alrededor del lugar. De igual manera se acercaron todos los vecinos del pueblo.

El velatorio se extenderá hasta las 22 y continuará mañana entre las 8 y las 11, tras lo cual el cuerpo será trasladado al Cementerio Parque Paraíso de la misma localidad, para un responso y su inhumación.

El velatorio comenzó con la presencia de familiares, amigos y dirigentes de diversas fuerzas políticas y sociales, en la localidad bonaerense de 25 de Mayo. Santiago Maldonado será enterrado este domingo en un cementerio de su ciudad natal.

Se pudo ver ingresar a la sala velatoria a la legisladora electa y nieta recuperada Victoria Montenegro y al diputado electo Horacio Pietragalla, quienes se acercaron a saludar a Sergio en la puerta de la sala velatoria. Como también a los dirigentes de izquierda Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Vilma Ripoll, y Victoria Donda, entre otros.

También acudieron una decena de militantes anarquistas con remeras negras y el símbolo del anarquismo en rojo, así como un grupo reducido de mochileros que portaban una bandera de la comunidad mapuche.

"Todos los que nos quieran acompañar serán bienvenidos. Agradecemos a los que nos preguntaron estos días por este tema para acompañarnos", había expresado este viernes Andrea Antico, cuñada de Santiago.

Este domingo serán el responso y el entierro pero sólo para los familiares y amigos íntimos de Santiago Maldonado, de 28 años, que estuvo 78 días desaparecido tras la represión de Gendarmería a militantes mapuche en el río Chubut.

(Foto: Télam).(Info: NdE, Ámbito, Minuto Uno, La Nación).



No hay comentarios:

Publicar un comentario