Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 7 de noviembre de 2017

La Escuela Municipal de Danza Clásica cerró el año con una presentación

Se realizó la primera muestra de la Escuela de Danza Clásica del curso de iniciación a la Danza. La misma contó con la participación de alumnas de diversas edades y estuvo a cargo de los Profesores Raúl Cerdán Aguirre, Gisella Gasparri y Marita Barrios.

La Escuela Municipal de Danza Clásica cerró el año lectivo con una presentación y muestra coreográfica, en las instalaciones del espacio, ubicado sobre avenida Sarmiento 2145. La muestra estuvo a cargo de los profesores Raúl Cerdán Aguirre, Gisella Gasparri y Marita Barrios.

Cabe recordar que la Escuela Municipal de Danza Clásica cuenta con tres niveles: Iniciación I – Iniciación II – Intermedio I – e Intermedio II. Las clases tienen lugar en el flamante edificio ubicado en el predio de avenida Sarmiento casi Aviador Correa Fernández; sede de la Escuela Municipal de Arte donde ya se brindan cursos de pintura, música, artesanías, teatro, artes marciales, entre otras disciplinas.

El lugar consta de un salón de danzas, sanitarios completos a nuevo para hombres y mujeres, oficina administrativa y depósito. El salón está equipado con pisos flotantes de madera, adecuados para la práctica de danzas por su flexibilidad, también cuenta con espejos y barras de ballet.

La Escuela fue iniciada en el año 1973 por la creadora del Ballet de Cámara Municipal de Corrientes, la Maestra María Elena Bernich, cuyo nombre fue impuesto al nuevo edificio. Cuenta con un salón principal, el cual lleva el nombre de Mario Raúl Checenelli, bailarín solista del mencionado Ballet de Cámara, fallecido en funciones en el año 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario