Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 9 de noviembre de 2017

Fracasó un pedido de juicio político contra Aranguren


Había sido promovido por la diputada opositora Araceli Ferreyra, pero el apartamiento de reglamento necesitaba tres cuartas partes de los votos de los presentes, que no se alcanzaron.
        
8 de noviembre de 2017

La diputada Araceli Ferreyra pidió este miércoles un apartamiento del reglamento para promover el juicio político contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, pero en la votación se necesitaban las tres cuartas partes de los presentes, que lejos se estuvo de alcanzar: hubo 85 votos afirmativos, 82 negativos y una abstención.

Ferreyra unificó dos instancias de pedidos en ese sentido. Uno iniciado en agosto del año pasado, donde existían varias causales, dijo, “el tema de las audiencias públicas, el cuadro tarifario también irregularmente confeccionado, y esta operatoria de la Shell vendiéndole combustible vía Chile, con participación del propio Ministerio de Energía”.


La legisladora habló de un sobreprecio del 128% por ese tema y aseguró que “se podrían haber evitado muchos perjuicios económicos si este juicio político se hubiera tratado. Y más ahora, con la doctrina Irurzun, imagínense que si un presidente de la Comisión de Energía como De Vido podía obstruir las investigaciones en la Justicia, estas causas en las que están imputados Aranguren y otros participantes, como ministro tiene muchas más posibilidades de destruir material probatorio, de entorpecer los pedidos de informes”.


Señaló también la presencia del ministro en los Paradise Papers, razón por la cual pidió una preferencia para esos dos pedidos de juicio político contra el ministro de Energía, advirtiendo que “no hacerlo va a terminar de alguna manera convirtiéndonos en cómplices de uno de los megaescándalos de corrupción que padecen los argentinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario