Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 17 de noviembre de 2017

La Municipalidad de Corrientes realizó una multitudinaria fiesta de fin de año de los CDI

EDUCACIÓN E INTEGRACIÓN CON LAS FAMILIAS

La Municipalidad de Corrientes realizó una multitudinaria fiesta de fin de año de los CDI
Más de 570 niños y niñas de las salitas de 4 años, acompañados por docentes, auxiliares y familias enteras participaron este jueves 16 de noviembre por la mañana del gran festejo por el cierre de las actividades de los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Municipales. La actividad se desarrolló en el Club Regatas y estuvo a cargo de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Corrientes. Durante el evento se entregaron certificados a los egresados, se expusieron carpetas con trabajos confeccionados por los propios niños. Además, se otorgaron regalos elaborados por las docentes y se proyectó un emocionante video con fotos de los egresados y los testimonios de los padres. También los pequeños presentaron diversos numeros musicales y de teatro.

 La Municipalidad de Corrientes realizó una multitudinaria fiesta de fin de año de los CDI
 Con gran marco de público, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes llevó a cabo en la mañana de este jueves la gran fiesta de cierre de actividades de los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) comunales. La celebración contó con la presencia del la jornada contó con el acompañamiento del secretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando; la subsecretaria de Educación, Miriam Coronel; la directora General de la Niñez, Ana María Checenelli; la directora de Capacitación, Laura Cejas y la coordinadora, Pompeya Gómez entre otros funcionarios comunales. Más de 570 niños, niñas, junto a docentes, auxiliares y familias enteras que forman parte de cada uno de estos centros participaron de la celebración.

Las autoridades comunales entregaron certificados de finalización del Ciclo a los niños y las niñas que finalizan la salita de 4 años y egresan de los jardines.

El acto fue organizado por las maestras jardineras, que junto a los niños y sus familias desarrollarán distintos números artísticos. Las actividades se desarrollaron el playón de la cancha de básquet del Club Regatas ubicado en el Parque Mitre y durante todo el evento se pudieron observar exposición de carpetas con los trabajitos confeccionados por los propios niños. Además, se entregaron a los niños y niñas regalos elaborados por las docentes.
Actualmente los quince jardines, con una matrícula que crece año a año, están organizados por zonas según su proximidad de ubicación en el territorio de la ciudad, aprovechando esto se dividieron las presentaciones artísticas en tres: los jardines correspondientes a la Zona Alberdi representaron la canción “Madre Tierra”, seguidamente los de la Zona Armenia conformaron un coro compuesto con voces de niños y sus familias, y los CDI de la Zona Maipú cerraron el acto con la canción de La Granja.
Durante el inicio y el cierre, en una pantalla gigante se pudo apreciar un video con fotografías de los niños egresados y algunos testimonios de los padres. Para culminar se concretará la entrega de los certificados con palabras alusivas a cargo de las autoridades del Área.

Durante todo el año, en los CDI se promueve el derecho al juego, la actividad recreativa y la educación. Permanentemente en cada establecimiento se destaca la importancia de la familia para el desarrollo integral de los niños, aportando y transmitiendo valores.
INVERSIÓN EN EDUCACIÓN
Durante 2017, se invirtieron más de $200.000.000 destinados al Plan Alimentario Integral, la asistencia sanitaria, los planes pedagógicos y equipamientos para los 15 Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que cada año contiene a casi 2.500 niños desde los 45 días hasta los 4 años.

Además, la gestión de Fabián Ríos culmina el CDI Nº16 en el barrio Pirayuí para la contención de los chicos de la populosa barriada. La nueva casa educativa se ubica sobre calle Cuba junto a la Delegación Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario