Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 17 de noviembre de 2017

Pablo Moyano convocó a una multisectorial contra la reforma laboral y a marchar cuando se trate en el Congreso

Luego de que la CGT acordara con el gobierno la reforma laboral, su secretario Gremial Pablo Moyano manifestó sus diferencias con el triunvirato llamando a defender “el trabajo digno” y a “frenar el ajuste”. Durante una encuentro por el trabajo digno de la que participaron la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, la Federación de Cooperativas Textiles de la Fundación Alameda, el Sindicato de Obreros Curtidores y la Federación Gráfica Bonaerense, además de legisladores, funcionarios, gremialistas y personalidades, Moyano planteó que la reforma laboral acordada es “para tener a los trabajadores como esclavos” y confirmó la convocatoria a una movilización para el día en que se trate la reforma en el Congreso.

“El trabajo no es mercancía, el trabajo es dignidad”, sostuvo Moyano durante el acto que convocado por una multisectorial por el trabajo digno en el Salón Felipe Vallese de la CGT. Ante los más de 300 participantes del evento, añadió: “Son empresarios los que redactaron esta reforma laboral para tener a los trabajadores como esclavos, que no puedan reclamar y tratar que el trabajador esté peor que en los países de África”. Días atrás había planteado que “sería un orgullo” ir preso por luchar contra el gobierno de Mauricio Macri, al que definió como “gorila”.

El dirigente camionero sostuvo que “está claro” para quién gobierna Macri: “A los 10 minutos de asumir les quitó las retenciones al campo y a las mineras, y no tocó a la renta financiera; está claro para quién gobierna”. Moyano, quien ya había dicho que se cortaría la mano antes de firmar la reforma laboral ahora planteó que luchará por “sacar todos los artículos que perjudican a los trabajadores” del proyecto finalmente acordado con la CGT.

Moyano sostiene que la reforma laboral propuesta por el Gobierno “es peor que la de Brasil y peor que la de los 90”. Respecto de los legisladores peronistas, consideró: “Esperemos que gobernadores, diputados y senadores que cantan la marcha y tienen cuadros de Perón y Evita no voten esta reforma laboral en contra de los trabajadores”. Durante la mañana de este viernes, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner retuiteó esas declaraciones comentando: “Con Pablo Moyano nos une la esperanza”.

Héctor Michetti, secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense; Walter Correa, del Sindicato de Obreros Curtidores y Christian Miño, de la CNCT, también tomaron la palabra durante el acto para manifestar sus críticas a la reforma laboral acordada por la central obrera. “Donde haya una lucha, una pelea por defender a los trabajadores, ahí vamos a estar”, aseguró Miño.


Moyano también cosechó el apoyo de Marcelo Sánchez Sorondo, titular de la Academia Pontifica del Vaticano, quien avaló el reclamo de los gremialistas, denunció que “no hay voluntad de cambiar, porque hay voluntad de dinero, de riqueza” y pidió “que la indignación se manifieste públicamente”. Días atrás Moyano había visitado al Papa Francisco en el Vaticano y volverá a la sede pontificia para una cumbre con 400 delegados gremiales de todo el mundo que debatirán sobre “la necesidad de establecer un nuevo paradigma para alcanzar la justicia social en el siglo XXI”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario