Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 24 de noviembre de 2017

La oposición advirtió hace seis meses a Marcos Peña sobre problemas en el ARA San Juan

Ocurrió el 31 de mayo último, en el marco de uno de los informes periódicos que el jefe de Gabinete brinda ante la Cámara de Diputados.
"El submarino 'San Juan' necesita una carena desde hace tiempo y se la deberá hacer pronto si no se quiere tener incidentes de navegación", rezaba un fragmento de la pregunta 500 realizada al jefe de Gabinete, Marcos Peña, por el bloque del FPV durante la visita del funcionario a la cámara baja el 31 de mayo último.

La misma pregunta incluía observaciones sobre otras dos embarcaciones: el ARA Salta y el ARA Santa Cruz. Según figura en el documento correspondiente a ese informe, solo hubo respuesta acerca de este último submarino, acerca del cual la pregunta era concreta sobre plazos. El comentario sobre el ARA San Juan no mereció ningún tipo de respuesta ni aclaración.

El informe completo se puede consultar aquí y 
la pregunta 500 figura en la página 900.





Una carena es, en el lenguaje de los marinos, una reparación en el casco de una embarcación. En los últimos días, ni el gobierno ni la oposición hicieron mención a aquella advertencia manifestada por los diputados, pero la observación quedó asentada en el documento oficial.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario