Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 29 de noviembre de 2017

El Papa se reunirá con los mapuches en Chile e intercederá en el conflicto


De la Redacción de Contrapoder –

Javier Peralta, profesor del Magíster en Comunicación Estratégica de la Universidad Católica de Chile y encargado de la coordinación de la visita del Papa Francisco a ese país, explicó que el pontífice intervendrá en el conflicto con los mapuches, que en los últimos tres meses provocó dos muertos.

“El Papa buscará acercar posiciones en el conflicto de los indígenas mapuches por la reivindicación de tierras y el Estado chileno”, anunció Peralta.

“El acercamiento entre las comunidades y el Estado chileno tiene fecha: 17 de enero. Ese día, Francisco oficiará una misa por el progreso de los pueblos en el aeródromo de Maquehue, en las afueras de Temuco”, resaltó el docente. En esa ciudad tiene lugar uno de los continuos puntos de conflicto por la reivindicación de territorios de parte del pueblo mapuche, por derecho ancestral.

Lo que espera la iglesia chilena con la mediación papal es que haya “un aporte al diálogo, la paz y el respeto a la diversidad”, sostuvo Peralta durante una conferencia de prensa, en la que aclaró que la visita a Temuco se debe a que “es la región más pobre del país y también por el conflicto con los pueblos originarios, que es un tema muy presente en la agenda del Papa”.


El lema del viaje de Francisco, que estará en Santiago, Temuco e Iquique, es “Mi Paz os Doy”. “Fue pensando en los mapuches, los inmigrantes y con los países vecinos Bolivia y Perú, es un exponente de la Cultura del Encuentro que Francisco impulsa desde el comienzo de su pontificado”, concluyó Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario