Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 16 de noviembre de 2017

Un homenaje espontáneo en los premios ACE

Por la memoria de Santiago Maldonado

El actor Osmar Núñez dedicó su premio a mejor actor protagónico en comedia a la memoria del joven desaparecido y muerto tras una represión de la Gendarmería. La mayoría de los artistas aplaudió de pie.

La ceremonia de entrega de los ACE 2017, que premian lo mejor del teatro del último año, terminó con una mención especial a Santiago Maldonado, que fue ovacionada de pie por gran parte de los presentes.

El actor Osmar Núñez, que fue galardonado con el premio al mejor actor protagónico en comedia por su rol en Orquesta de señoritas, dedicó el reconocimiento a sus compañeros de elenco y a su familia e hizo un alto antes de terminar su breve discurso para recordar al joven que estuvo desaparecido 78 días, tras una represión de la Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia.

 “Por sobre todo, lo tengo presente todos los días, quiero dedicar este premio a la memoria de Santiago Maldonado y a sus hermanos, su cuñada y a sus padres”, dijo el actor y un fuerte aplauso cruzó la platea y muchos artistas se pusieron de pie. “Recordemos que nuestro Estado de Derecho nos corresponde por historia, por persistencia y por resistencia… Que no pase a ser un recuerdo, nada más”, señaló Núñez que cerró su discurso con un “viva el teatro” mientras aún seguían los aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario