Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 29 de noviembre de 2017

La Comuna activará el viernes el pago de sueldos a sus trabajadores a pesar de los recortes coparticipables

HABERES DE NOVIEMBRE

Los haberes correspondientes al mes de noviembre de 2017 se abonarán a partir de este 1 de diciembre, comenzando con el Programa de Formación Laboral “Neike Chamigo” y siguiendo por los operarios de Higiene Urbana, quienes podrán percibir anticipadamente los sueldos el sábado 2 por la mañana en la Caja Municipal de Préstamos. El cronograma dado a conocer por el Ejecutivo Municipal, finalizará el miércoles 13 de diciembre, pese a las retenciones de 20 millones de pesos ordenadas por el Gobierno Provincial a los recursos coparticipables comunales.

La Municipalidad de Corrientes activará este viernes 1 de diciembre el pago de los sueldos del presente mes de noviembre a sus trabajadores, a pesar de la nueva embestida del Gobierno Provincial a la gestión del intendente Fabián Ríos, dado que en los últimos días se dispusieron retenciones a los fondos coparticipables comunales por $ 20.000.000.

El cronograma, dado a conocer por las secretarías de Economía y Finanzas, así como de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, iniciará con los agentes pertenecientes al programa social con trabajo “Neike Chamigo”, mientras que los operarios de Higiene Urbana tienen por fecha de cobro el lunes 4 de diciembre, aunque podrán anticipadamente los sueldos el sábado 2, de 8 a 14 horas, en la Caja Municipal de Préstamos.

El martes 5 de diciembre será el turno de los trabajadores municipales que cobran el mínimo garantizado municipal que asciende a $ 9.788; el miércoles 6 se pagará hasta la suma de $12.000; y el jueves hasta el monto tope de $ 14.500.

En razón de que el 8 de diciembre es Feriado Nacional por la Inmaculada Concepción de María, el cronograma salarial pasa al lunes 11 de diciembre con el tope de $ 18.000. No obstante, los empleados que se encuentren en este tramo, podrán percibir sus remuneraciones el sábado 9, de 8 a 14 horas, en la Caja Municipal de Préstamos.

En tanto que el martes 12 de diciembre se abonará hasta finalizar la nómina salarial del personal escalafonado, mientras que el miércoles 13 cobrarán miembros de gabinete del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante capitalino.

Cabe consignar que las liquidaciones de los sueldos de noviembre contienen los aumentos acordados para el segundo semestre del año por la Paritaria Municipal, conformada por integrantes del Ejecutivo, el Concejo Deliberante y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), las cuales incluyeron la primera etapa del incremento del 12.5% en la escala de remuneraciones, además del aumento en el ítem de antigüedad para el personal del Escalafón Municipal y de las mejoras en el mínimo para los agentes del programa Neike Chamigo.  

PARA PLACA

Viernes 01/12            Neike Chamigo
Lunes 04/12 (1)                        Higiene Urbana
Martes 05/12                             Hasta $ 9.788
Miércoles 06/12                         Hasta $ 12.000
Jueves 07/12                              Hasta $ 14.500
Lunes 11/12 (2)                        Hasta $ 18.000
Martes 12/12                             Hasta finalizar
Miércoles 13/12                         Gabinete DEM y HCD

(1) Pagadero el sábado 02/12
(2) Pagadero el sábado 09/12


EN 12 CUOTAS SIN INTERÉS CON TARJETAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario