Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 26 de noviembre de 2017

No se detienen las críticas al Gobierno por el ARA San Juan

"Es un hecho de una gravedad institucional"

La diputada correntina Araceli Ferreyra fustigó la gestión gubernamental en el caso del submarino perdido y fue dura con el ministro de Defensa, Oscar Aguad de quien dijo que "no tiene capacidades".
La diputada del bloque Peronismo para la Victoria, Araceli Ferreyra, criticó con dureza el manejo que el Gobierno nacional tiene del caso del submarino ARA San Juan, desaparecido hace diez días. La legisladora consideró que "lo que pasó con la desaparición del submarino es un hecho de una gravedad institucional que está a la altura del atentado a la AMIA, a la Embajada de Israel y la muerte de Nisman".

Imagen: Télam
Ferreyra, oriunda de Corrientes, tiene bien presente al hoy ministro de Defensa Oscar Aguad, quien en tiempos de la Alianza fue interventor en su provincia. "Los correntinos sabemos que Aguad no tiene capacidades. Cuando fue interventor destruyó Corrientes en dos años, echó a 10 mil personas y redujo las jubilaciones un 33 por ciento”.


Respecto de lo que se vive desde el 15 de noviembre, manifestó en FM La Patriada que “desde la semana pasada estamos pidiendo las comunicaciones entre el submarino y la Armada, y no las quieren entregar aunque las tienen. Quieren ocultar información”. Consideró que hace falta “una comisión bicameral, para establecer las responsabilidades políticas” porque de las cuestiones se debe hacer cargo la Justicia.

Sobe la gestión parlamentaria, opinó que “el oficialismo te manda paquetes cerrados y te permite discutir las comas”, con lo que “es muy difícil debatir”. Además, recalcó que el Gobierno “se maneja con la agenda de las grandes empresas en el control de niveles de contaminación".

Ferreyra, que responde al Movimiento Evita se refirió también sobre la ley de paridad de género en las listas, y que la definió como “una necesidad”. Recordó que había acuerdos entre los bloques “hace tiempo” pero que el tema no llegaba al recinto. Recalcó que “hoy en nuestro país no hay una representación de las mujeres en los cargos públicos” y que las mujeres “no solo estamos en peores condiciones sino también sobre exigidas en todos los ámbitos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario