Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 10 de marzo de 2017

Tilcara sufrió un fuerte alud: hay evacuados y daños materiales

NACIONALES

10 DE MARZO 2017

Hay decenas de personas evacuadas y diversos daños materiales.
Un fuerte temporal tuvo lugar anoche en la ciudad de Tilcara y alrededores, que provocó aluviones de piedra y barro que provocaron un sinnúmero de daños materiales a vecinos de la mencionada localidad, como así también en Maimará.

Desde las 3 de la madrugada la situación en distintos barrios se empezó a complicar, entre ellos los barrios Matadero, Villa Las Rosas; y 5 de Octubre. Mientras que en Maimará en Huichaira y Sumay Pacha.

Ante la peligrosa situación fueron los vecinos los que empezaron a autoevacuarse y abandonar sus pertenencias personales. Mientras que otros se quedaron a "combatir" contra el agua para evitar que ingrese o sacarla de sus domicilios. Dos colectivos salieron con gente evacuada: 32 pasajeros uno y otro con 52. Fueron trasladados al Regimiento 20 y al hospital de Maimará. Aún no se informó sobre personas heridas.


Defensa Civil y bomberos de policía y de Humahuaca están trabajando en la zona de Tilcara. La ruta 9 está intransitable y la 52 también está cortada por un derrumbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario