Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 17 de marzo de 2017

Fabián Ríos garantizó acompañamiento institucional, obras y continuidad productiva a familias que habitan en Santa Catalina

REUNIÓN CON AGRICULTORES


El Jefe Comunal capitalino, junto a la viceintendenta Any Pereyra y al equipo de la secretaría de Economía Social les detalló a los agricultores las obras de reconstrucción de caminos, nuevos alcantarillados y canales recubierto de hormigón que se realizará para mejorar el acceso a las zonas de cultivo. También se les explicó el Plan Productivo previsto para el predio, que se ejecutará en forma simultánea con las obras viales, los condominios habitacionales y demás procesos de urbanización del predio. Fabián Ríos también les garantizó la continuidad del apoyo institucional con asistencia técnica, acompañamiento comercial, entrega de herramientas, semillas y hasta líneas de financiamiento para mejorar la producción.
El intendente Fabián Ríos junto a la viceintendenta Any Pereyra, se reunió este jueves 14 de marzo con una veintena de familias productoras que hace tiempo habitan en el predio municipal Santa Catalina, que actualmente está en proceso de urbanización.
Les detallaron a los agricultores las obras que está realizando el Municipio para reconstruir el entubamiento en uno de los caminos de acceso a las zonas de cultivo, que con las últimas lluvias sufrió daños por el gran caudal de agua que drenó por ese canal que desemboca en el arroyo Pirayuí.
El Intendente les explicó que la Comuna comenzará a construir un nuevo cruce, con el doble de capacidad de drenaje, y el canal será recubierto de hormigón. Esta estructura será parte de la nueva avenida de ingreso al Parque Industrial y Tecnológico Santa Catalina que también está levantando la Municipalidad.
En el encuentro, Fabián Ríos, Any Pereyra, el Secretario de Desarrollo Economía Social, Diego Ayala, y el equipo técnico de Agricultura Periurbana, también les comentaron a las familias el Plan Productivo que la Comuna tiene previsto para la zona y que se ejecutarán en forma simultánea a las obras viales, los nuevos condominios habitacionales y a los demás procesos de urbanización que se ejecutan en el predio.
El Master Plan de Santa Catalina prevé la generación de un “Cinturón Verde”, dentro del mismo predio municipal, en el que serán reubicados las familias que podrán seguir produciendo agroalimentos y animales de granja.
Además de la continuidad productiva; Fabián Ríos también les garantizó a los agricultores el apoyo institucional de la Municipalidad a través de asistencia técnica, acompañamiento comercial (con Ferias y Mercados Populares), entrega de herramientas, semillas y hasta líneas de financiamiento como lo viene haciendo desde el primer día su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario