Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 3 de marzo de 2017

Fabián Ríos recibió agradecimiento de los vecinos por los grandes avances en la urbanización del barrio Bañado Sur

INFRAESTRUCTURA PARA LA INCLUSIÓN

El Municipio capitalino comenzó a instalar viviendas preensambladas destinadas a familias que debieron ser relocalizadas, para continuar con la construcción de una estación elevadora de líquidos cloacales. El barrio ya comenzó a cambiar su fisonomía con redes de agua potable, cloaca, desagües pluviales, cordones cunetas y sus primeras calles pavimentadas. “Es una superficie muy grande que está siendo recuperada; estuvo abandonada por décadas y ahora va a ser urbanizado. Es una obra muy linda que genera inclusión social y crecimiento inmobiliario”, señaló Fabián Ríos. El desarrollo urbanístico del Bañado Sur, que realiza la Municipalidad de Corrientes junto al programa Promeba, abarcará 16 hectáreas de un antiguo asentamiento irregular y beneficiará a 500 familias.
El intendente Fabián Ríos supervisó, este viernes 3 de marzo, las obras de urbanización del barrio Bañado Sur; donde el Municipio instala la vivienda preensamblada para la primera familia que está siendo relocalizada para poder avanzar con las obras.

El Jefe Comunal destacó que el proyecto urbanístico abarca “una superficie muy grande de terrenos; que estuvo abandonada por décadas y ahora va a ser urbanizado”.

“Es una obra muy linda que genera inclusión social, desarrollo, revalorización y crecimiento inmobiliario”, definió Fabián Ríos respecto del proyecto que realiza la Municipalidad de Corrientes junto al programa Promeba, sobre 16 hectáreas de un antiguo asentamiento irregular y beneficiando a 500 familias.

Destacó el impacto que generará en los habitantes del lugar el proyecto urbanístico: “Son centenares de familias que hoy viven en el Bañado Sur que se van a ver beneficiadas con las obras, y en el futuro inmediato va a contar con muchas otras familias más que también van a venir a vivir a esta zona. es un proyecto bisagra”, definió.

Respecto de la instalación del primer módulo habitacional para la relocalización de una familia, el Intendente indicó que “nos vuelve a habilitar espacio para que las obras continúen a mejor ritmo y poder así cerrar el pavimento de acceso y salida del barrio, y avanzar con las redes cloacales”. La familia beneficiada estaba asentada sobre el espacio destinado a la construcción de una planta elevadores de líquidos cloacales.

Las obras que se encaran en el lugar van a permitir “instalar cloaca en todo el barrio” y de hecho “la red ya está construída en determinados puntos, faltando la etapa final y la planta impulsora que le dará funcionalidad a dicha red”, detalló el Intendente. 

PRIMERAS CALLES PAVIMENTADAS

El desarrollo urbanístico beneficiará a cerca de 500 familias a quienes se les regularizará la situación dominial; incluyendo desagües pluviales, cordones cunetas que ya están construidos en algunos tramos y nuevos accesos, como la calle 455; que era un pasillo hace unos meses atrás y ahora está pavimentando uniendo la avenida Juan Ramón Vidal con la costa del río Paraná.

Fabián Ríos destacó que “hubo un avance importante del pavimento, donde quedó un pequeño tramo abierto esperando la relocalización, y porque hay que hacer todavía movimientos de suelo por el tema de las redes cloacales”.

En lo que respecta a la red de energía eléctrica, una de las obras que por lo general demandan mayor inversión que el resto, el Intendente afirmó que “el Municipio está preparado para un determinado nivel de financiamiento”.

Sin embargo explicó que se podrá avanzar en trabajos conjuntos con la DPEC “una vez que este lugar esté un poco más avanzado” y consideró que “se puede generar un importante ahorro de energía con instalaciones buenas sin hacer una inversión grande, eliminando todo lo precario que hay”.

La intervención urbanística se realiza en el área que tiene como límites la calle Gato y Mancha (al Norte); calle 234 (al Sur); calle Cabo de Hornos (al Este) y calle 455 (al Oeste). En su recorrido fue abordado por gran cantidad de vecinos que agradecieron las obras que transformará definitivamente el sector.

Los trabajos son coordinados por la Comuna capitalina a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano; con financiamiento del Gobierno Nacional a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba).

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán; la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Susana Maria Odena y técnicos de la Municipalidad de Corrientes.

BENEPLÁCITO DE VECINOS Y FAMILIA RELOCALIZA

Durante su recorrida, Fabián Ríos fue recibido por decenas de familias que salieron a su encuentro para agradecerles las gestiones y las obras de infraestructura que les están mejorando sustancialmente la calidad de vida: redes de agua potable, cloaca, estación elevadora de líquidos, desagües pluviales, cordones cunetas, primeras calles pavimentadas y pronto llegará la regularización dominial para todo el barrio. 

Carlos Cuenca es miembro de la familia que este viernes estaba siendo relocalizada para que la Municipalidad pueda continuar avanzando con las obras de urbanización. Está casado y tiene cinco hijos.

“Es algo que esperábamos, porque el lugar donde nosotros estábamos el Municipio necesitaba para seguir la obra, entonces llegamos a un acuerdo para que nos den una casa preensamblada, así que estamos muy contentos”, comentó el vecino. 

En cuanto a las obras que se llevan a cabo en el sector, Carlos Cuenca resaltó que “la mejora es espectacular, principalmente para el barrio, esto hacía falta porque acá viven principalmente familias humildes con muchos chicos, así que el agua potable y la cloaca es un bien para el sector que hay que saber aprovechar”.   
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario