Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 27 de marzo de 2017

El Municipio capitalino intensifica trabajos para reconstruir pavimento en diferentes barrios

MEJORAS EN LA INFRAESTRUCTURA VIAL

Cuadrillas de la Subsecretaría de Obras Públicas intervienen en diferentes arterias de la ciudad con el objetivo de mejorar la infraestructura vial. En los barrios Libertad, Microcentro, Doctor Nicolini, Bañado Norte y Laguna Seca se realizaron bacheos con arena cemento y hormigón. Mientras que en los barrios Quilmes, Deportes y San Martín, se avanzó en la construcción de cordones perimetrales. Las obras se enmarcan en el programa de mejoras de infraestructura que coordina el intendente Fabián Ríos y se ejecutan gracias a la producción de la nueva Planta Municipal de Hormigón.

En el marco del plan de mejoras en la infraestructura vial que lleva adelante la gestión de Fabián Ríos, operarios del Municipio capitalino desarrollan trabajos de bacheo en diferentes puntos de la Ciudad. Es así que agentes de la Subsecretaría de Obras Públicas mejoran arterias afectadas por los baches en los barrios Libertad, Microcentro, Doctor Nicolini, Bañado Norte y Laguna Seca.

En el barrio Libertad, los obreros intervienen sobre las calles Bolívar y Jujuy, mientras que en el microcentro las obras se realizan sobre 9 de julio y Mendoza. El barrio Doctor Nicolini también recibe mejoras sobre la avenida Patagonia en su intesección con Bonastre y Crespo. En el Bañado Norte, las obras se ejecutan sobre Vélez Sarsfield, mientras que en el Laguna Seca, se interviene sobre la avenida Cazadores Correntinos, entre Las Piedras, casi Medrano.

En estos baches, los agentes comunales colocarán tras realizar el levantamiento, unos 15 centímetros de altura de arena cemento para la base y luego 15 centímetros más de hormigón para recuperar la calzada. Cabe destacar que las cargas provienen de la producción de la nueva Planta Municipal de Hormigón http://bit.ly/2nX0LeD.  

Con esta adquisición la Municipalidad administra y produce a partir de ahora su propio hormigón, abaratando costos, ya que se eliminan intermediarios. Además el Municipio no dependerá de las constantes variaciones de stock y precio que ahora presenta el mercado.


Paralelamente, se trabaja en la construcción de cordones perimetrales  en los barrios Quilmes, Deportes y San Martín. En el primer punto, se trabaja sobre calle Garay, en el segundo sobre la calle 9 de julio al 1300 y en el tercero sobre la avenida 3 de abril entre Buenos Aires y Mendoza, sobre la banda sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario