Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 27 de marzo de 2017

Maradona pide apoyar a Lenín Moreno para evitar un gobierno neoliberal como el de Argentina

Guayaquil, 22 mar (Andes)

El legendario astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, expresó su respaldo a la candidatura de Lenin Moreno a la presidencia de Ecuador al considerar que su gobierno evitaría que en Ecuador suceda lo que pasa en su país.

En Argentina los ciudadanos han salido a las calles masivamente a protestar contra la política de ajustes del mandatario Mauricio Macri.

"Le digo a los ecuatorianos, Lenin Moreno es la gran chance que tenemos sino miren la televisión y vean las huelgas que hay en Argentina  y Brasil", expresó el excampeón del mundo y confeso admirador de los procesos políticos progresistas de la región en un video grabado en Uruguay.

Maradora lamentó la situación por la que pasa su país, donde la derecha neoliberal pretende apropiarse de los recursos naturales. "No deben seguir los pasos de Argentina y Brasil porque a nosotros nos quieren clavar la bandera Yanqui”

El exjugador del Nápoles de Italia, Sevilla de España, Boca de Argentina, entre otros, añadió que “eso no lo podemos permitir porque quieren armar violencia para vender armas y quitarnos  el petróleo, la tierra y el agua", expresó el crack argentino en un breve mensaje difundido ampliamente en las redes sociales.

Es reconocida la afición de la estrella mundial por los gobiernos progresistas implantados en la región como por ejemplo el fallecido Hugo Chávez en Venezuela, Fidel Castro en Cuba, Evo Morales en Bolivia o Cristina Fernández en Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario