Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 13 de marzo de 2017

Fabián Ríos supervisó el dinámico avance en la construcción del Centro Preventivo Local de Adicciones

EN EL BARRIO COLOMBIA GRANADEROS


El Jefe Comunal, junto a la viceintendenta  Any Pereyra, visitó este lunes 13 de marzo la trascendente obra destinada a realizar tareas preventivas y contener a jóvenes con problemas de adicciones. Los operarios terminan la construcción del primer piso de la estructura con materiales metálicos y avanzan con la estructura de un segundo cuerpo. “Estamos con un avance importante y lo llevamos adelante con recursos propios, para cumplir con nuestro compromiso con la comunidad”, indicó Fabián Ríos y detalló que el nuevo edificio demandará una inversión cercana a los $20.000.000.
El intendente Fabián Ríos, acompañado por la vicejefa Any Pereyra, supervisó este lunes 13 de marzo las obras de infraestructura del Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) que se levanta en el barrio Colombia Granaderos. Operarios comunales avanzan con la segunda etapa del edificio que consiste en el primer piso y la estructura del sector.
El Intendente destacó que la obra presenta “un avance importante” y que “la llevamos adelante con recursos propios”. “Queremos cumplir, cuanto antes, con nuestro compromiso con la comunidad para terminar los trabajos lo antes posible”, agregó.
Además detalló que “se están haciendo las gestiones correspondientes ante el Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación, para que se den los desembolsos atrasados”. Se trata de una iniciativa que es la continuación de las políticas de prevención de adicciones bajo una perspectiva de inclusión social.
Actualmente el espacio inclusivo ya tiene el techo de la planta baja y la cubierta, construido mediante un sistema industrializado en seco, con estructuras metálicas y  paneles, esto hace que la construcción tenga un dinámico avance.
El sistema de construcción es innovador lo que colabora con la rapidez con que avanza la obra.
También gran parte del sector ya tienen los caños y cajas de alimentación eléctrica.
El CEPLA contará con 1.600 m2 de superficie construida y demandará una inversión cercana a los $20.000.000. El dispositivo está destinado a jóvenes cuyos derechos han sido vulnerados y se encuentran en riesgo frente al problema de las adicciones.El edificio tendrá espacios de encuentro, contención, recreación, formación y capacitación, impulsando la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico, generando de este modo distintas herramientas acordes a cada persona con el fin de potenciar el proyecto de vida de cada participante.
Servirá de complemento con el Centro Educativo Terapéutico (CET) ubicado en el barrio Independencia, en el sector de la plaza Néstor Kirchner.
El Centro Educativo para la Prevención de las Adicciones que está en pleno funcionamiento, es fundamental para los jóvenes en situación de vulnerabilidad; un grupo multidisciplinario de profesionales trabajan en su contención mediante diversas acciones culturales y deportivas.Vale recordar que para llevar a cabo su tarea, el equipo del CEPLA comparte actualmente el edificio de la Casa Educativa Terapéutica (CET), ubicada en el barrio Independencia.

El proyecto original de ambos edificios se llevó a cabo conjuntamente con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR); a través del programa recuperar Inclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario