Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 22 de marzo de 2017

Fabián Ríos mostró al Presidente las viviendas, parque industrial e infraestructura del proyecto urbanístico municipal Santa Catalina

EL MEJOR PLAN DE URBANIZACIÓN DE ARGENTINA

El Jefe Comunal capitalino guió al Presidente de la Nación por el predio comunal donde se ejecutan 678 viviendas Procrear. Juntos  analizaron la posibilidad de iniciar la segunda etapa de obras, que incluye otras 250 casas. Fabián Ríos expresó que “lo más importante es garantizar continuidad de mano de obra y al tener un empuje de otras 250 viviendas por construir, cumpliremos con el primer objetivo de nuestro proyecto urbanístico Santa Catalina; para brindar soluciones habitacionales y trabajo a los correntinos”. El Intendente también le detalló las obras de redes de agua, cloaca, un centro de distribución eléctrica, el parque industrial y tecnológico y demás infraestructura que construye la Comuna.
En el marco de una recorrida, Fabián Ríos le mostró al presidente de la Nación Mauricio Macri el predio municipal Santa Catalina, donde la gestión comunal ejecuta una de las obras de urbanización más importantes del país.
El Intendente, el mandatario y el Ministro del Interior y Obras, Rogelio Frigerio; analizaron también la posibilidad de construir otras 250 viviendas a través del programa nacional de crédito Procrear; en el mismo espacio (41 hectáreas) que la gestión de Fabián Ríos le cedió gratuitamente al banco Hipotecario.
De concretarse, se trataría de la segunda etapa de obras del programa que desde 2014 se ejecuta en el predio municipal. El proyecto original contempla 930 casas Procrear en Santa Catalina. 
“La visita implicó conocer los módulos de los tipos de viviendas que se construyen en Santa Catalina. Fue ese el recorrido que hicimos con el señor Presidente”, explicó el intendente Fabián Ríos tras la visita.
Respecto al avance del programa Procrear, que sumará 250 nuevas viviendas a las 678 ya en ejecución, el Jefe comunal recordó que “lo hablamos con el ministro Frigerio en su visita anterior, y hoy nuevamente. El Ministro dijo que ya se están realizando los trámites finales. Coincidimos en que se ejecuten rápido, fundamentalmente porque impactará en el valor de las cuotas al distribuirse las mismas entre una mayor cantidad de viviendas”.
“No se fijó fecha”, aclaró Ríos, pero adelantó que “será una ampliación de este desarrollo urbano con lo que se achican los tiempos para las adjudicaciones”.
 
El Jefe Comunal capitalino subrayó que “lo más importante es garantizar continuidad de mano de obra; al tener un empuje de 250 viviendas por construir, cumplimos con  el primer objetivo de Santa Catalina, al menos del presente, de brindar trabajo a los correntinos”.
Además, destacó que las actuales relaciones de la Municipalidad con la Provincia y la Nación “son normales y equilibradas, como debe ser siempre. Esto es la normalidad: entender que aún con diferencias políticas y en pleno proceso electoral debemos tener estabilidad en las relaciones”.
EL MEJOR PROYECTO URBANÍSTICO DEL PAÍS
El Master Plan Santa Catalina se convirtió en la infraestructura más grande de la región, a partir de la obtención del primer lugar del “Premio SCA-CPAU 2014” en la categoría “Urbanismo”; por su planificación estratégica y el impacto social que tiene el proyecto que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. 
Este miércoles 22 de marzo Fabián Ríos le detalló al presidente Mauricio Macri las obras Públicas y Viviendas que se llevan a cabo en Santa Catalina, en el predio municipal se construyen más de 170 viviendas sociales y cooperativas, las casas Procrear, el primer Centro de Distribución Eléctrica que brindará servicios a 2.500 viviendas y al Parque Industrial; el Parque Industrial y Tecnológico, una estación para la Televisión Digital Abierta, la Sala de Atención Primaria a la Salud que ya está en funcionamiento  y avanzan a buen ritmo las obras de infraestructura para acercar servicios básicos (agua, cloaca, electricidad, calles consolidadas) a los demás lotes y ampliar la urbanización del predio comunal.
En los últimos días el intendente Fabián Ríos puso en marcha en el barrio Santa Catalina en cercanías del Doctor Montaña la construcción de 200 casas más para paliar el déficit habitacional. Los lotes se encuentran  al lado de las 35 viviendas que la Municipalidad construye a través de su programa Ellas Pueden, destinada a mujeres en situación de vulnerabilidad.
Las 200 nuevas viviendas sociales se construirán en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, a la que se adhirió la Municipalidad de Corrientes mediante un convenio firmado con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda; dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación. La Comuna capitalina actuará como el “Ente Ejecutor” y responsable de las obras.
INVERSIÓN MUNICIPAL

Fabián Ríos explicó al primer Mandatario nacional, que también estuvo acompañado por el gobernador Ricardo Colombi, que la Municipalidad de Corrientes  “invirtió hasta el momento en el desarrollo urbano de Santa Catalina $247 millones”.
En los próximos días se avanzará en la ampliación de redes de cloacas, infraestructura eléctrica con una inversión de $16 millones más en febrero, la construcción de la rotonda de acceso, desde Maipú hacia el sector de viviendas procrear” y el acceso hacia el Parque Industrial.
En la zona ya se entregaron  96 viviendas sociales más de 30 viviendas municipales con el fin que la mayor cantidad de familias correntinas puedan acceder a sus viviendas en Santa Catalina.
SERVICIO ELÉCTRICO CONSTRUIDO POR LA COMUNA
La gestión del intendente Fabián Ríos realiza la instalación de los tableros que forman parte del equipamiento electromecánico que se instalan en el Centro de Distribución Eléctrica Santa Catalina, financiada y construida por la Municipalidad de Corrientes.
El Centro  brindará energía a las 678 viviendas Procrear, las 400 casas de Invico, las casi 200 viviendas sociales y municipales, el Parque Industrial y otros sectores que se están loteando en la zona. El Centro de Distribución tendrá una capacidad para proveer de electricidad a más de 2.500 viviendas y al Parque Industrial y Tecnológico.

Las obras fueron licitadas el año pasado con una inversión cercana a los $18.000.000, mientras que la primera etapa de la obra civil está finalizada y demandó más de $8.000.000 en recursos comunales. Una vez finalizada, la nueva infraestructura eléctrica será cedida gratuitamente por la Municipalidad a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) para su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario