Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 5 de marzo de 2017

Preocupación por la cantidad de locales comerciales cerrados

El Sindicato de Empleados de Comercio de Corrientes denuncia que en el último año aumentaron las reducciones de jornadas, despido y otras formas de precarización, especialmente en locales chicos.
Los índices de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) desde hace más de un año que registran que la venta minorista no hace más que bajar respecto al mes que lo antecede y también en comparación con los niveles de ventas de iguales meses del año. En este contexto que desde el Sindicato de Empleados de Comercios de Corrientes manifestaron su preocupación por la cantidad de locales comerciales que debieron cesar su actividad.
 
BAJAS VENTAS Y ALQUILERES ALTOS
En comunicación con diario época, José Gatti, el referente del sindicato que agrupa a los trabajadores de los comercios, puntualizó: “En los últimos meses pero en general en el último año notamos algunos cierres de locales comerciales, pero también muchas formas de precarización laboral”. A lo que sumó: “Desde trabajo en negro hasta reducción de jornadas a los empleados como una manera de reducir costos”.
En este sentido, Gatti manifestó que el problema nace por las bajas ventas que observan los balances del comercio. A lo mismo hizo referencia días atrás uno de los representantes de la comisión directiva de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC). Enrique Collantes, quien es también referente en Corrientes de CAME, puntualizó: “Hay una preocupación generalizada por la falta de movimiento, por las bajas ventas. Eso es lo que preocupa a los comerciantes hoy en día porque si no hay movimiento de ventas no pueden afrontar los gastos fijos que tiene el comercio”.
Otro de los directivos de APICC, Cataldo Catapano, había comentado a época que en el drama de la disminución de las ventas se acentúa con la competencia que generan las compras a través de internet, un fenómeno que demuestra un comportamiento creciente en vistas de los beneficios que presenta tanto para los consumidores como para los vendedores. “Cuando no se cumple con lo que establecen las normas es competencia desleal. Eso es algo que vamos a tener que regular en algún momento”, puntualizó Catapaldo.
Uno de los problemas que identifican los comercios tiene que ver con el alto valor en los alquileres de locales comerciales. Según datos de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes (CIC) los valores más altos de la ciudad se encuentran no sólo sobre Junín sino también por calles perpendiculares en las proximidades a la peatonal. Puntualmente se habló de calles San Juan, La Rioja, Córdoba, Mendoza y Salta, en sus puntos más céntricos, como las de mayor valor.


Fuente Epoca Digital







No hay comentarios:

Publicar un comentario