Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 7 de marzo de 2017

El PJ, la izquierda e independientes le ganaron al radicalismo en la FUNE

Primera vez después de 34 años

Bajo la denominada lista “Unidad Estudiantil”, sectores del peronismo, la izquierda y estudiantes independientes le ganaron al radicalismo en la Federación Universitaria del Nordeste (FUNE). Pasada la medianoche del lunes 6 de marzo se reunió el Congreso Ordinario de la FUNE en el campus Veterinaria de la UNNE, donde se eligieron nuevas autoridades.
Después de 34 años, y por primera vez desde la vuelta de la democracia, el peronismo a través del bloque Juan José Cabral asume la conducción del organismo que nuclea a todos los Centros de Estudiantes.

Tras 34 años radicales perdieron las elecciones en la FUNE.
Sebastián Molina de la JUP de la Facultad de Derecho fue electo Presidente con el acompañamiento de la CEPA, organización que después de haber presidido el gremio de los estudiantes durante el 2016, ahora llevará la vicepresidencia de la mano de la chaqueña Liz García.

Eran cerca de las 12 de la noche cuando la Comisión Directiva hizo el último llamado a los congresales de la Franja Morada para que ingresen al recinto, tras horas de esperas en las que “Unidad Estudiantil” acercó posturas y cedió a todos los pedidos de la fuerza radical. Aun así, después de ese último llamado, se les esperó otros 30 minutos a los congresales de la Franja Morada, quienes optaron por no entrar al Congreso a raíz de las profundas y serias divisiones internas que mantienen desde hace un tiempo y que se reflejaron y acentuaron esa noche. Conforme al estatuto se confeccionó el acta final, los congresales de “Unidad Estudiantil” ingresaron al recinto y se constató el quórum necesario para dar inicio a la sesión ordinaria con la presencia de 55 congresales.

Sin embargo, en pleno proceso eleccionario, integrantes de la Franja Morada –encabezados por la secretaria Ejecutiva de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Juliana Valmagia- irrumpieron en el salón para “constatar la legitimidad de las elecciones”, según indicaron. Pese a que no se presentaron a los reiterados llamados, la Comisión Directiva le permitió a Juliana Valmagia que corrobore la identidad de los 55 congresales acreditados. Ella misma fue llamando a uno por uno para “comprobar que no haya irregularidades en las acreditaciones”.


Finalmente, los representantes de la Franja Morada avalaron y legitimaron el acto. Las fuerzas que tuvieron representación en el Congreso son: Bloque Juan José Cabral (JUP, Avance, JP Descamisados, MUV, ACI, Fresard), bloque Fune de los Estudiantes (CEPA, MUD, Nuevo Espacio, MUCE, IDEA, UEN), Nadca y Ajus. Así quedó conformada la Lista "Unidad Estudiantil", con la siguiente votación: 51 votos a favor y 4 abstenciones.


Fuente Diario Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario