Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 23 de marzo de 2017

Corrientes: CTA anunció paro y marcha para el 30M y adhirió a la huelga de la CGT


CONFERENCIA DE PRENSA EN ATE


Dirigentes de las principales organizaciones que integran la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA (Corrientes) anunciaron hoy en conferencia un paro de 24 horas para el próximo viernes 30 en toda la provincia. Además anticiparon que la medida de fuerza será acompañada por una movilización hasta Casa de Gobierno, en Capital, y similares protestas en Goya, Paso de los Libres, Mercedes y otras ciudades. También informaron que participarán del acto por el día de la Memoria este viernes 24, frente al RI9 y que acatarán la huelga general impulsada por la CGT para el 6 de abril.

Los motivos de la medida son: reclamar la apertura urgente de paritarias, (tanto de estatales como de docentes); reclamo de mejor recomposición salarial para todos los sectores; repudio de la persecución a delegados y trabajadores que luchan por sus derechos, a través de descuentos, traslados, y otros. Y también se sumará la denuncia pública del posible desmantelamiento de las instalaciones de Vías Navegables y Puertos de la ciudad.

Desde los sectores nacionales (Anses, Pami, Oficina de Empleo y otros) denunciarán también que se avecina una nueva ola de despidos y recortes, impulsados por el Ministerio de Modernización. La misma afectaría no solo a los trabajadores sino también, y principalmente, a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

La CTA además se opone a las medidas económicas neoliberales que implementa el Gobierno de Mauricio Macri, aliado del Ejecutivo Provincial. Y reclama revertir urgentemente los recortes en Salud, Educación, Pami, Desarrollo Social y más. Asimismo le reclamarán al gobernador Ricardo Colombi que solucione otras problemáticas como la mortalidad infantil (la más alta del país), inseguridad, la falta de trabajo registrado y los graves casos de corrupción, y narcotráfico que vive la provincia.

UNIDAD EN LA LUCHA
Tal como sucede a nivel nacional, en Corrientes, distintos sectores tanto del campo gremial como organizaciones sociales, universitarias y políticas se unen para reclamar. Así, en la conferencia de prensa brindada esta mañana en el local de ATE participaron representantes del gremio y también delegados de Sitraj, Selco, Asociación Fénix,  la agrupación Cámpora y la Corriente Agustín Tosco.

No obstante, el secretario general de la CTA, Juan González, expresó que también cuentan con el apoyo de los gremios docentes. Y aclaró que no pudieron asistir al evento debido a que estarían regresando de la Marcha Federal Educativa realizada ayer en Buenos Aires.


En tanto, auguran que tanto en el paro y movilización del 30 de marzo como en la huelga general de 6 de abril esperan que sumar a más gremios, organizaciones sociales, movimientos universitarios, secundarios, partidos políticos, jubilados, Policía y otros. Así vaticinaron que serán grandes demostraciones de fuerza ante un Gobierno Provincial que niega la crisis social y política que vive Corrientes y el país.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario