Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 23 de marzo de 2017

Fabián Ríos recibió a representantes de Sedronar que destacaron el apoyo municipal a las políticas preventivas

ATENDER EL CONSUMO PROBLEMÁTICO EN LA CIUDAD

Autoridades nacionales de Abordaje Territorial elogiaron el trabajo de los equipos municipales capitalinos, que dan respuestas al flagelo del consumo problemático; así como el apoyo de la Comuna para que las políticas públicas lleguen a quienes están atravesando esa situación. En la audiencia con el Intendente de Corrientes, también abordaron el trabajo que viene realizando el Observatorio Municipal de Drogas y los avances en la construcción del Centro de Prevención Local de Adicciones (CEPLA) del Barrio Colombia Granaderos.
 
Durante una audiencia concedida en este miércoles 22 por el Intendente Fabián Ríos, funcionarios de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas, dependiente del Gobierno Nacional; elogiaron y destacaron el trabajo de prevención y contención que viene llevando adelante la Municipalidad de Corrientes.

Por el organismo nacional participaron de la reunión el coordinador de Abordaje Territorial, Ariel Fernández, y la coordinadora de asistencia técnica, Eugenia Restovic. Acompañaron al Jefe Comunal en la audiencia; la viceintendenta Any Pereyra, la secretaria de Coordinación General Irma Pacayut, la concejala Miriam Sosa; las directoras de la Casa Educativa Terapéutica (CET), Soledad Bladilo y la coordinadora del CEPLA, Liliana Avalo.

El Intendente recibió de parte de los funcionarios nacionales el estado de situación que observaron luego de la jornada de trabajo que compartieron el martes con los equipos municipales, donde se abordó lo que se viene realizando y las proyecciones para este año.

“Le contamos que nos encontramos con equipos sólidos que vienen trabajando y dando respuesta a la problemática del consumo de sustancias, con un apoyo importante del municipio en pos de que la política pública llegue efectivamente, fundamentalmente a adolescentes y jóvenes que están atravesando esta situación”, narró tras el encuentro con Fabián Ríos el coordinador nacional de Abordaje Territorial, Ariel Fernández.

El funcionario hizo mención a la importancia de estos encuentros, destacando “el acompañamiento de las diferentes áreas municipales en pos de poder consolidar estos equipos territoriales que vienen dando asistencia y promoción en esta temática”.

“Se nota que hay apoyo de la gestión municipal, y que los equipos han logrado incluirse en los barrios y sostener las demandas que muchas veces aparecen en la población, y para nosotros eso es muy gratificante”, elogió Fernández.

La Municipalidad cuenta con una Casa Educativa Terapéutica (CET) que viene funcionando en el Barrio Independencia, por la que ya pasaron 400 entre jóvenes y adolescentes involucrados en el consumo problemático; en tanto que en el Barrio Colombia Granaderos se construye el Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA). 

Al respecto, Fernández comentó que “hemos visitado la obra, que está avanzando. El Intendente nos dijo que hubo un compromiso suyo de acompañar con recursos municipales para reiniciar los trabajos. La verdad que va a ser interesante poder tener dos dispositivos de estas características en la Ciudad, con lo cual van a empezar a dar los dos, espacios de asistencia y prevención”, indicó.


Durante el encuentro también se abordaron con el Intendente y los funcionarios que lo acompañaron, otras líneas de acción, como la actividad que se encuentra desarrollando el Observatorio Municipal de Drogas, creado por ordenanza del Concejo Deliberante, el cual ya viene trabajando mancomunadamente, tanto con organismos provinciales y judiciales, en un relevamiento estadístico de la situación actual del consumo problemático en la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario