Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 6 de marzo de 2017

La Municipalidad de Corrientes capacitó en Seguridad Vial a más de 1.000 alumnos y padres del Colegio Pedro Ferré

FORMACIÓN PARA SALVAR VIDAS

En el inicio de clases, la gestión del intendente Fabián Ríos realizó una charla-taller destinada a promover la seguridad vial y concientizar sobre la importancia de cumplir con las reglas de tránsito. Se trata de una iniciativa fundamental para fortalecer la prevención de siniestros viales en una población sensible como la estudiantil.
En la mañana de este lunes 6 de marzo, la Municipalidad de Corrientes realizó una masiva capacitación en Seguridad Vial a más de 1000 alumnas y alumnos junto a sus tutores del colegio Pedro Ferré.
En el inicio del ciclo lectivo, la gestión del intendente Fabián Ríos dio continuidad a esta actividad, como parte de sus políticas públicas concretas en materia de prevención y seguridad vial y concientización ciudadana.
El encuentro contó con la participación del Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial Carlos Odena, junto a técnicos en seguridad vial, quienes se refirieron a  las conductas a seguir como peatones, automovilistas o conductores de bicicletas y motos, los significados de cada señal vial, en qué momento se debe frenar, por dónde deben cruzar los peatones, los colores, significados de las luces de los semáforos y las circulaciones de mano y contramano, entre otros.
Vale recordar que las charlas llevadas adelante por técnicos especialistas en seguridad vial del Municipio, se desarrollan en los colegios de la ciudad, y especialmente están dirigidas a jóvenes de 15, 16 y 17 años.
En cada actividad se pone especial énfasis en el uso de casco reglamentario en motocicletas y consumo de alcohol al volante, dos de los grandes flagelos de la juventud a la hora de circular en un vehículo y principal causa de muerte en jóvenes de entre 16 y 35 años en el mundo.

Se trata de una iniciativa fundamental generada por la gestión del intendente Fabián Ríos para fortalecer la prevención de siniestros viales en una población sensible como la estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario