Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 6 de marzo de 2017

Fabián Ríos al inaugurar las clases en los CDI: “invertir en educación es construir futuro”

INICIO DEL CICLO LECTIVO MUNICIPAL 2017

Fabián Ríos al inaugurar las clases en los CDI: “invertir en educación es construir futuro”
El Jefe Comunal capitalino habilitó, este lunes 6 de marzo, el período escolar en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales con un acto que se realizó en el CDI Nº III del barrio Lomas del Mirador. El intendente garantizó la inversión de $202.000.000 en salarios, asistencia sanitaria, planes pedagógicos, refacciones, equipamiento y tecnología para los 15 Centros. “Que nuestros gurises comiencen sus clases es un hecho que marca una historia para encaminarse hacia el futuro, y todos tenemos la aspiración, las ganas, y el sentimiento en el corazón de que ellos sean mejores que nosotros”, dijo Fabián Ríos.
Fabián Ríos al inaugurar las clases en los CDI: “invertir en educación es construir futuro”
El Intendente capitalino Fabián Ríos  encabezó este lunes 6 de marzo el acto de inicio del período escolar 2017 en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales, que albergan a 2.500 chicos de entre 45 días y 4 años de edad. 
Se realizó en el CDI III del barrio Lomas del Mirador y también estuvo el senador nacional, Carlos Mauricio “Camau” Espínola; la viceintendenta, Any Pereyra; el concejal Omar Molina; el secretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando; la subsecretaria de Educación, Miriam Coronel; directora General de la Niñez, Ana María Checenelli; la directora de capacitación, Laura Cejas; y la directora del CDI Nº3, Norma Álvarez. Además muchos padres acompañaron a sus niños y niñas.
“Invertir en educación es construir futuro”, expresó el intendente durante el acto, teniendo en cuenta que para el 2017 el Municipio capitalino prevé hacer una inversión de $202.000.000 en salarios, asistencia sanitaria, refacciones, equipamiento y en el Plan Integral Alimentario. 
“Que nuestros gurises comiencen sus clases es un hecho que marca una historia para empezar encaminarse hacia el futuro, y todos tenemos la aspiración, las ganas, y el sentimiento en el corazón de que ellos sean mejores que nosotros”, dijo Fabián Ríos.
El jefe comunal destacó “el esfuerzo de las seños y del personal de los CDI, porque es un esfuerzo que se hace con amor”, y pidió la colaboración de toda la familia y en particular de los padres para que “también le den un empujón a ese carro que tanto cuesta, pero que tanto futuro construye para nuestra ciudad, nuestra gente y nuestra historia”.
Ríos subrayó que “la cobertura educativa está atada a un Plan Alimentario para 2.500 chicos que concurren a partir de hoy a los CDI municipales”, y resaltó la gran inversión en infraestructura realizada por la Municipalidad.
“Llegamos a la apertura del ciclo lectivo con la mayoría de los CDI a los cuales les hicimos refacciones como pintura, instalaciones eléctricas, mejoras sanitarias, entre otras; mientras que aquellos que tienen problemas estructurales estamos terminando de solucionar esta semana”.
Un dato no menor es que esta administración municipal viene gestionando para consolidar el Instituto Municipal de Educación que les permita a docentes, directivos y al personal en general que participa de las capacitaciones de la Municipalidad poder obtener certificación oficial. 
“Cubrimos múltiples áreas educativas y queremos lograr que los cursos de capacitación que les brindamos a los docentes cuenten con certificación oficial, y eso es lo que estamos tramitando con el Ministerio de Educación, vamos a insistir este año con eso”.        
Para finalizar, Fabián Ríos manifestó a los padres que “los chicos van a estar bien, van a ser felices y van a ser bien tratados en este CDI y los restantes que se encuentran en la ciudad, deseando “que todos los chicos y el personal de los Centros de Desarrollo Integral tengan un muy buen año escolar”.
INVERSIÓN MILLONARIA
La Comuna capitalina realizó una importante inversión en los 15 Centros de Desarrollo Infantil Municipales que contienen a 2.500 niños y niñas de 45 días a 4 años, además de la construcción del CDI XVI ubicado en el barrio Pirayuí.
Los CDI ubicados en diferentes barrios están destinados a mejorar los niveles de bienestar social y crecimiento educativo con inclusión social de los chicos. La tarea de docentes y profesores de educación física incluye el fortalecimiento de las relaciones familiares, con su entorno y la comunidad en general.
Previo al inicio de clases, las docentes participaron del taller de especialización en Detección de Problemáticas en la Primera Infancia. Los mismos consistieron en herramientas para que los docentes puedan observar e identificar a tiempo determinadas características cognitivas de los niños y niñas que requieran ayuda de un profesional.
Como cada año, el Municipio volverá a implementar el Plan Alimentario con desayuno, almuerzo y merienda. El mismo cuenta con una dieta equilibrada a base de alimentos saludables que fue adoptado por docentes, auxiliares y cocineras que se capacitaron para su ejecución.
OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
Actualmente las más de 70 salas de los jardines maternales cuentan con acondicionadores de aire frío/calor, que les permite mejores condiciones a los diferentes niveles educativos.

Además, la gestión municipal entregará próximamente a la comunidad el CDI XVI del barrio Pirayuí para la contención de niños y niñas del sector y zonas aledañas. La nueva casa educativa se ubica sobre calle Cuba junto a la delegación y demandó una inversión de $2.000.000 en recursos comunales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario