Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 9 de marzo de 2017

Fabián Ríos puso en marcha obras de infraestructura y la remodelación de la plaza “Ex Combatientes de Malvinas” en el barrio Quintana

INTERVENCIONES PLUVIALES Y VIALES

El Jefe Comunal capitalino, acompañado de la viceintendenta Any Pereyra y el senador nacional Carlos Mauricio Espínola; activó este jueves 9 de marzo intensos trabajos de limpieza y ampliación del sistema pluvial; recuperación de las calles de tierra; desmalezamiento y saneamiento ambiental en el barrio Quintana. Recorrido la plaza que honra a los Ex Combatientes que dejaron su vida en el archipiélago y zona de conflicto bélico en 1982. En el sector se construye un Mural Homenaje a los Héroes de Malvinas; se generan nuevos senderos internos y se reacondicionará todo el espacio. 
“Estamos ejecutando un trascendente operativo de desagüe con cuneteo y la instalación de conductos de hormigón para solucionar el problema de anegamientos que dejó la ocupación de terrenos en la zona”, dijo el Jefe Comunal y detalló que las obras estarán terminadas “el 1ero de abril la refuncionalización de la plaza en honor a los soldados que combatieron en Malvinas, muchos de ellos son vecinos de esta comunidad”.
El intendente Fabián Ríos junto con la vicejefa comunal, Any Pereyra y el senador Nacional Carlos Mauricio Espínola coordinó un amplio operativo de limpieza, eliminación de minibasurales, mejora de canales de desagües, recuperación de calles de tierra y demás infraestructura pública en el barrio Fray José de la Quintana. Los trabajos abarcan varias manzanas.
El intendente Fabián Ríos explicó, “obreros municipales realizan un trascendente operativo de desagüe con cuneteo y la instalación de conductos de hormigón para solucionar el problema de anegamientos que dejó la ocupación de terrenos en la zona”.
Luego agregó, “queremos abrir una totalidad de más de 600 metros de canales donde en algunos tramos se pondrán tubos de hormigón. Es una zona compleja rodeada de asentamientos, queremos dejar el sector de la mejor forma para ayudar a la salubridad de los vecinos y mejorar la transitabilidad”.
Fabián Ríos fue recibido a su paso por los vecinos quienes le agradecieron su preocupación por mantener en el barrio las obras de nuevo pavimento, ripio, iluminación, redes de agua potable, cloaca y los trabajos de saneamiento.

Operarios de Argentina Trabaja y Ellas Hacen y de la Delegación del barrio Quintana realizan mejoramiento de canales, de desagües (cuneteo y zanjeo) desmalezamiento, limpieza, eliminación de minibasurales y retiro de producido.
Asimismo la Comuna reemplaza conductos de hormigón en cruces de calles y en trabajo en conjunto con los vecinos instala tubos de concreto en las entradas a las viviendas, mejorando la libre circulación de las aguas. Paralelamente motoniveladoras ensanchan, nivelan y perfilan calles de tierra principalmente las avenidas 508 y la calle 527 (Olmedo).
El Jefe Comunal capitalino comentó que “el Municipio está realizando trabajos integrales en un número importante de manzanas”.
En el lugar trabajan 3 motoniveladoras, 4 camiones volcadores,  3 retroexcavadoras y más de 50 personas haciendo saneamiento, zanjeo, entubado, corte de césped, desmalezamiento y levantamiento de copas de árboles. Paralelamente se procede a modificar los niveles del escurrimiento del agua en conductos pluviales a cielo abierto y entubados.
RECUPERACIÓN DE LA PLAZA EX COMBATIENTES
En su recorrida Fabián Ríos constató las obras de refuncionalización de la plaza Ex Combatientes de Malvinas ubicado en el barrio Fray José de la Quintana. Operarios municipales trabajan en el nuevo solado en veredas internas de hormigón con terminación peinada y un ancho de 2 metros.
Además se avanza con el nuevo mural que recuerda a los combatientes que dejaron su vida en el Atlántico Sur. El espacio está delimitado por las avenidas Arturo Frondizi,  Cangallo,  Dr. F.B de la Moreda y calle 527.
Fabián Ríos expresó, “queremos culminar para el 1ero de abril la refuncionalización de la plaza en honor a los soldados que combatieron en Malvinas, muchos de ellos son vecinos de esta comunidad”.
Paralelamente, la Comuna mejora el alumbrado público del lugar, con la colocación de nuevos equipos y artefactos lumínicos, así como la reposición de lámparas; el arreglo y pintado de juegos, y la colocación de nuevas especies arbóreas y florales. También el espacio tendrá bebederos, bancos lineales y juegos biosaludables.


En las inmediaciones se localiza el único grupo habitacional en el país donde viven mayoría de ex combatientes. En este caso más de 80 familias sobre un total de 100 viviendas se corresponden a soldados que participaron en la defensa de la soberanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario