Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 31 de marzo de 2017

Gremios de la CTA marcharon por la apertura de paritarias

MEDIDA DE FUERZA NACIONAL CON ADHESION LOCAL

Distintos sindicatos, organizaciones políticas y sociales que responden a la central de trabajadores se movilizaron ayer para exigir una negociación provincial. Se concentraron frente al Ioscor y desde allí partieron hacia Casa de Gobierno. Hicieron una parada frente a Educación para repudiar los descuentos.
El paro y movilización convocados a nivel nacional por la CTA tuvieron su repercusión local. Gremios y agrupaciones sociales y políticas que integran la central de trabajadores marcharon ayer a la tarde reclamando principalmente la apertura de paritarias provinciales. 

Dirigentes de ATE, del gremio docente Suteco, del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj), la agrupación 18 de Febrero (Somu) y varias organizaciones políticas vinculadas al peronismo como La Cámpora y PR Martín Fierro, se congregaron a las 17.30 frente al Ioscor, por calle San Martín y San Juan, y desde allí se movilizaron hasta Casa de Gobierno.
Los manifestantes marcharon por las calles del microcentro y realizaron una parada frente al Ministerio de Educación de la Provincia, donde los dirigentes sindicales docentes le solicitaron a la ministra que devuelva lo descontado por adherir al paro. “Le reclamamos que se sujete a derecho, son ilegales esos descuentos”, resaltó el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez.
“Durante toda la jornada se realizaron muchísimas asambleas en las escuelas. El docente es conciente de que algo hay que hacer y seguramente tendremos una gran adhesión al paro del 6 de abril”, agregó.
La movida de los sindicatos que responden a la CTA y Ctera finalizó a pasos de Casa de Gobierno, donde volvieron a hacer oír su reclamo de abrir una instancia de negociación salarial más allá de las medidas instrumentadas de manera “unilateral”.

También aprovecharon la oportunidad para convocar a todos los sectores a acompañar a la próxima medida de fuerza definida para dentro de una semana. “Es una previa al paro general del 6 de abril”, se escuchó decir a los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario