Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 7 de marzo de 2017

Fabián Ríos inauguró el ciclo lectivo de la Escuela Municipal de Danza Clásica que estrena edificio

INVERSIÓN EN EDUCACIÓN Y CULTURA


El Jefe Comunal capitalino participó en la tarde de este lunes 6 de marzo del acto apertura del ciclo lectivo de la Escuela Municipal de Danza Clásica “María Elena Bernich”. Después de décadas de espera, finalmente la gestión de Fabián Ríos habilitó este nuevo espacio que servirá para potenciar las distintas actividades y talleres que se dictan en la sede cultural comunal. Acompañaron al Intendente, la vicejefa municipal Any Pereyra y el senador nacional Carlos Mauricio Espínola.
Después de décadas de espera, la gestión de Fabián Ríos habilitó el edificio de la Escuela Municipal de Danza Clásica, un nuevo espacio para el desarrollo del arte destinado a niños y jóvenes de la Ciudad. En un clima emotivo, el Jefe Comunal capitalino inauguró el inicio de clases de esta institución, que se ubica en la Escuela Municipal de Arte.


El intendente Fabián Ríos estuvo acompañado por la vicejefa comunal, Any Pereyra; el senador nacional Camau Espínola y demás funcionarios municipales. En la mencionada Escuela Municipal de Arte, ubicada por avenida Sarmiento 2145, se dictan talleres de acordeón, aerobics, aikido, bachata, canto, danzas árabes, dibujo y pintura, canto para niños, folklore, guaraní, guitarra, inglés, repostería, saxofón, taekwondo, tango, teclado, yoga, biodanza, dibujo historieta cómic e Ilustración.


“La gestión municipal tiene muy claro que lo cultural es importantísimo para la formación de la comunidad. A través de ella hacemos que la comunidad se desarrolle, crezca, se mantengan lazos de unión. Y este es nuestro granito de arena desde el Municipio, con los diversos talleres que se ofrecen desde la Escuela de Arte”, remarcó la viceintendenta Any Pereyra.


Por otra parte, manifestó su “gran satisfacción desde la Municipalidad de poder hacer realidad la Escuela Municipal de Danza Clásica, un sueño particular de nuestra querida profesora Malena Bernich, que hace 43 años intentaba encontrar un lugar propio para este semillero de artistas, de bailarines de la ciudad”.


“Haber hecho realidad este sueño desde el Municipio es un enorme orgullo y tiene que ver con estas políticas públicas de gestión para fortalecer nuestra cultura, para formar a los niños en el arte, la danza, que forman parte de su integralidad, de su derecho a recrearse, a elevar su espíritu a través de una disciplina como es la danza”, enfatizó luego la Vicejefa comunal.


En la Escuela Municipal de Arte se encuentra ensamblada la Escuela de Danza Municipal, la cual al inicio de este ciclo lectivo ya cuenta con más de 40 niños inscriptos.


Por su parte, la directora de la Escuela de Danza Clásica Municipal, Malena Bernich, remarcó que habilitar este nuevo espacio de baile “es la cosecha de muchos años de trabajo, donde los docentes ponen todo su empeño, su disciplina y dedicación”.


Tras el acto, el Ballet de Cámara Municipal de Corrientes deleitó a los presentes con un espectáculo coreográfico.


ESCUELA DE DANZA CLÁSICA


La Escuela ;de Danza Clásica cuenta con tres niveles:  Iniciación I – Iniciación II – Intermedio I – e Intermedio II. Las clases tienen lugar en el flamante edificio ubicado en el predio de avenida Sarmiento casi Aviador Correa Fernández; sede de la Escuela Municipal de Arte donde ya se brindan cursos de pintura, música, artesanías, teatro, artes marciales, entre otras disciplinas.


El lugar consta de un salón de danzas, sanitarios completos a nuevo para hombres y mujeres, oficina administrativa y depósito. El salón está equipado con pisos flotantes de madera, adecuados para la práctica de danzas por su flexibilidad, también cuenta con espejos y barras de ballet.



Cabe recordar que la Escuela fue iniciada en el año 1973 por la creadora del Ballet de Cámara Municipal de Corrientes, la Maestra María Elena Bernich, cuyo nombre fue impuesto al nuevo edificio. Cuenta con un salón principal, el cual lleva el nombre de Mario Raúl Checenelli, bailarín solista del mencionado Ballet de Cámara, fallecido en funciones en el año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario