Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 6 de noviembre de 2017

Se iza por primera vez la bandera ARGENTINA en las islas Malvinas.

Corría el año 1820, el Comandante Daniel Jewit iza en nombre de las Provincias Unidas del Río de la Plata, la enseña patria...

El día 6 de noviembre de 1820, se iza por primera vez la bandera ARGENTINA en las islas Malvinas.
El coronel Daniel Jewit, comandante de nuestra fragata Heroína, toma posesión pública y solemne, con salvas de 21 cañonazos, en nombre del gobierno de Buenos Aires y en presencia del célebre navegante inglés James Weddell, que hacía escala en la Malvinas durante su primer viaje antártico.

Cuando Jewit llegó a las islas, encontró a más de cincuenta buques ingleses y norteamericanos, que pescaban anfibios, y los tripulantes mataban ganado llevado por los españoles. El coronel pasó aviso a los buques extranjeros de la toma del archipiélago, en nombre de la República, así como también, se opuso a la pesca y a la matanza del ganado, apercibiéndolos, que serían juzgados en Buenos Aires.

En 1820 Jewit un 6 de noviembre, como también en 1833 el Gaucho Rivero un 26 de agosto, como en 1964 un 8 de septiembre Miguel Fitzgerald, o en 1966 un 29 de septiembre el Grupo Cóndor y como en 1982... un 2 de abril los soldados de la Patria.

Daniel Jewit fue el primero que la izó, y lo siguieron muchos otros héroes y patriotas bajo una sola consigna...

"Mientras haya tan solo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la patria vive"


No hay comentarios:

Publicar un comentario