Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 3 de noviembre de 2017

¿Quién atendió el celular de Santiago Maldonado el 2 de agosto, posterior a su desaparición? Telefónica confirmó la llamada de 23 segundos


Una cuestión que complica al relato del Gobierno y Gendarmería sobre la desaparición de Santiago Maldonado el 1 de agosto en Chubut y su posterior muerte, fue que su celular fue atendido durante 23 segundos al día siguiente a las 15:34hs. El testigo, que realizó la llamada, declaró “escuché pasos y después cortaron” para luego permanecer apagado. En un principio los sectores involucrados intentaron negarlo pero finalmente se conoció el documento de Telefónica S.A que lo prueba.

El especialista Ariel Garbarz dio a conocer la respuesta de la empresa en la que se deja asentado que el teléfono de Santiago Maldonado fue efectivamente atendido el 2 de agosto por alguien cerca de Esquel.

La antena de Movistar/Telefónica detectó que la llamada “fue exitosa” y duró 23 segundos “desde que fue atendida”. ¿Quién atendió ese llamado? ¿En dónde fue atendido el celular? Si según la versión oficial Maldonado cayó al agua, se ahogó y allí permaneció su cuerpo, ¿cómo pudo ser atendido su celular? ¿Por qué este celular nunca apareció? ¿Por qué tanta reticencia a geolocalizar el celular y la llamada siendo que técnicamente es algo de fácil resolución? ¿A quiénes siguen encubriendo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario