Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 6 de noviembre de 2017

Macri ya ordenó la vuelta de las AFJP para el 2018

El presidente Mauricio Macri ya ordenó al equipo económico que quiere la vuelta de las AFJP para el próximo año, mientras avanza con la reforma previsional para reducirle el aumento a los jubilados.
En el ministerio de Hacienda están trabajando en el lanzamiento de un Seguro de Retiro Voluntario para el próximo año, una suerte de aporte para aquellos que quieran volver a administradores de fondos y ahorrar más  de lo que le corresponde en su jubilación. La idea del gobierno es que quienes se sumen a esta operatoria podrán tener nuevos beneficios.

La intención de Cambiemos es abrir una puerta a la vuelta de las AFJP y luego en una segunda etapa obligar a que la gente abandone el sistema estatal, el cual por ahora seguiría funcionando.
Paralelamente, el gobierno trabaja en la reforma previsional para cambiar la ley de Movilidad que se aprobó en el 2009 para que las actualizaciones sean sólo por inflación y no por la fórmula actual que combina suba salarial del INDEC más la recaudación tributaria por beneficiario de la Anses.
Esto implicará para el abuelo que las jubilaciones del próximo año perderán un ingreso importante.  El gobierno quiere que el aumento durante todo el año sea de un 10% cuando con la fórmula actual sería del 22 al 24 por ciento. De esta forma el Estado ahorrará unos 118.000 millones, plata que le saca a los abuelos.

Otro punto de la reforma, que todavía no se presentó, en la modificación de la edad jubilatoria, pero el gobierno temió una avalancha de no, de allí que continuará en carpeta, por lo cual continuará el esquema donde las mujeres se jubilan a los 60 años y los hombres a los 65.

En estas horas que el establishment disfruta de la detención ilegal de Amado Boudou hay que recordar que fue el autor de la estatización de las AFJP en el año 2009, con lo cual terminó con la jubilación privada, que era el gran negocio de las corporaciones económicas, entre ellas Clarín y el sistema bancario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario