Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 3 de septiembre de 2016

Fabián Ríos 3.200 metros de Pavimento en el Barrio San Martín

CERRAMIENTO DE LA MALLA URBANA PARA LOS BARRIOS DEL SURESTE

Fabián Ríos anunció más obras para alcanzar el 100% de calles pavimentadas en los barrios San Benito y Arazaty
Fotos Edid Medina
Durante la gran fiesta de inauguración de 3.200 metros de asfalto en el barrio San Martín, el Intendente de Corrientes ratificó su compromiso de avanzar con nuevas obras de urbanización en la zona para alcanzar 100% de arterias pavimentadas en los barrios San Benito y Arazaty. Comunicó además el hormigonado de la calle J.R Vidal, desde Teniente Ibáñez hasta Colón. Fabián Ríos señaló que “se está tornando difícil” sostener el ritmo de obras, producto del aumento desmedido de costos y la recesión nacional que afecta el ingreso de coparticipación. “Duele profundamente ver que las familias se quedan sin trabajo. Pero vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para seguir haciendo obras y generando empleo”, señaló. El Jefe Comunal entregó a la comunidad asfalto en las calles Madariaga, Lamadrid, Castillo, Las Heras, Blas Parera, Perugorría; los dos pasajes Sáenz y Revidatti con una inversión de $22.000.000 en recursos municipales.
Fotos Edid Medina
La baja temperatura y la lluvia no impidió la realización, este viernes 2 de septiembre, de la gran celebración comunitaria por la entrega de nuevos corredores viales; con los que el barrio San Martín alcanzó el 100% de sus calles pavimentadas. El festejo contó incluso con un festival de música popular, chocolates y churros para combatir el frío.
Acompañado por cientos de vecinos, el intendente Fabián Ríos inauguró 3.200 metros de nuevas calzadas de hormigón y nuevos sistemas de desagües pluviales subterráneos; que permitieron el cierre total de la malla urbana de esa comunidad.
Esta inauguración es parte de nuestra palabra empeñada y el compromiso que hicimos con la comunidad. Durante la campaña recorrimos el barrio y dijimos que íbamos a pavimentar el 100% de las calles de los barrios Sur, San Martín, San Benito, Arazaty y así lo estamos haciendo”, reseñó el Jefe Comunal durante su discurso.
Fotos Edid Medina
Por eso queremos transmitir tranquilidad y reafirmar nuestro compromiso con los vecinos de los dos últimos barrios. Vamos a cumplir nuestra palabra de avanzar también con el pavimento para la totalidad de las calles del San Benito y Arazaty”, aseguró Fabián Ríos en medio del gran fiesta vecinal.
Durante 2015 y lo que va de 2016 la gestión de Fabián Ríos asfaltó las calles Madariaga, Lamadrid, Castillo, Las Heras, Blas Parera, Perugorría; los dos pasajes Sáenz y Revidatti con una inversión de $22.000.000 en recursos municipales. Las obras permitieron al barrio San Martín alcanzar el 100% de sus calles pavimentadas.
Fotos Edid Medina
Este viernes 2 de septiembre el Jefe Comunal anunció también la pavimentación de 600 metros de la calle Juan Ramón Vidal, en su tramo entre las avenidas Teniente Ibáñez y Colón: “Siempre nos piden por esa calle. Es por eso que en un acuerdo de esfuerzo conjunto con la empresa que va a reinaugurar una estación de servicio en la zona, vamos a pavimentar en breve esa calle con aportes del municipio y el sector privado”, señaló Fabián Ríos.
Fabián Ríos también se refirió al difícil contexto macroeconómico que atraviesa el país y afecta la realidad de la Ciudad: “Las preocupaciones también cambiaron. Hoy bajó el reclamo de obras públicas y volvimos a las demandas básicas de alimentos, asistencia social, trabajo y otras demandas que ya no veíamos”.
El Intendente señaló que “se está tornando difícil” sostener el ritmo de obras, producto del aumento desmedido de costos y la recesión nacional que afecta el ingreso de coparticipación. “Duele profundamente ver que las familias se quedan sin trabajo. Pero vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para seguir haciendo obras y generando empleo digno, que es la forma más digna de llevar el pan a la mesa”, expresó Fabián Ríos.
Fotos Edid Medina
En ese sentido, el Jefe Comunal informó que “no sólo se trata de conflictos con la Provincia, los niveles de coparticipación real están creciendo a valores del 24% y la inflación está instalada en 43%. A valores reales los recursos municipales están decreciendo. Y nos cuesta el doble generar herramientas para que la gente que hizo este pavimento, no pierdan sus puestos de trabajo y puedan incorporarse a otras obras”, advirtió.
Durante el acto, Fabián Ríos estuvo acompañado por el intendente de San Luis del Palmar, Richard Valenzuela, el Senador Nacional Carlos Mauricio Espínola; Secretarios/as del Gabinete Municipal, concejales y cientos de vecinos de los barrios de la zona.
El senador Espínola señaló “es importante la concreción de la planificación urbana y la continuidad en la gestión, con los importantes aportes que está haciendo Fabián (Ríos) a los barrios de la Ciudad. Es el concepto de políticas públicas en la que creemos, no ser destructivo sin importar quien venga después; porque trabajamos para que a los correntinos les vaya cada vez mejor”.

Fotos Edid Medina
DETALLES DE LAS OBRAS ENTREGADAS
Las calles pavimentadas por la Municipalidad de Corrientes fueron Gobernador Castillo, desde Necochea hasta Teniente Ibáñez, a lo largo de casi 700 metros. En esta arteria también se construyó 400 metros de nuevos desagües pluviales subterráneos, desde Lamadrid a Teniente Ibáñez. Las obras en esta calle demandaron una inversión superior a los $5.000.000.
Respecto a las mejoras que aporta la pavimentación de estas calles, Fabián Ríos destacó que “esto habilita varias vías para conexión entre Teniente Ibáñez y avenida 3 de abril y genera una interconexión entre los barrios Arazaty y San Benito hacia Santa Fe, quedan habilitadas calles que unen de Este a Oeste el sur de la ciudad sin tener que ir hasta las avenidas para circular”.
La Comuna capitalina también asfaltó la calle Madariaga, desde Héroes Civiles hasta Guastavino (continuación de Tucumán), a lo largo de 400 metros; con una inversión de $3.000.000. La calle Lamadrid también fue asfaltada en un tramo de 300 metros, desde Héroes Civiles hasta Castillo, con una inversión mayor a los $2.000.000. Además se pavimentó la calle Las Heras, con 400 metros de nueva calzada hormigonada, desde Blas Parera hasta Alberdi; con una inversión de $3.000.000.
Fotos Edid Medina
La pavimentación abarcó al Pasaje Sáenz ubicado entre Madariaga y Lamadrid, Blas Parera y Héroes Civiles; con una extensión 120 metros y una inversión de $1.000.000. Mientras que se adoquinaron los pasajes Revidatti y Sáenz; ambos con 120 metros cada uno y van desde Teniente Ibáñez hasta Perugorría. Las intervenciones en estas dos arterias demandaron una inversión cercana a $1.500.000.
El intendente Fabián Ríos ya le entregó a la comunidad, a fines de 2015, más de 1.000 metros de pavimento sobre la calle Perugorría; de los cuales unos 450 corresponden al San Martín, desde José R. Vidal hasta Guastavino. En tanto que a finales de 2014 el Jefe Comunal entregó 550 metros de pavimento sobre Blas Parera, desde Las Heras hasta Teniente Ibáñez. Para hormigonar estas dos arterias, la Comuna invirtió más de $7.000.000.
En cada cuadra los obreros realizaron trabajos de apertura de caja, nivelación y compactación del suelo; colocaron una base de arena-cemento de 15 centímetros de espesor, la carpeta final de hormigón armado de 15 a 18 centímetros de espesor; más los respectivos cordones cuneta. Además se reemplazaron los caños de agua potable deteriorados y se instalaron conductos cloacales donde no había este servicio.
En el proceso también se realizaron obras complementarias como desagües pluviales; se construyeron cámaras de registro y bocas de tormenta. En los próximos días se instalarán  reductores de velocidad y la renovación de todo el sistema de alumbrado público de la comunidad.
El intendente Fabián Ríos ya había entregado la pavimentación de diferentes arterias del barrio Sur. Mientras la secretaría de Infraestructura trabaja  para habilitar el hormigonado en el barrio San Benito; generando nuevos corredores viales dinámicos y seguros que interconectan mejor y llevan progreso a las comunidades del sureste de la Ciudad de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario