Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 8 de septiembre de 2016

La Municipalidad de Corrientes realizó pre-maratón de lectura en la biblioteca El Palomar

CON LA PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS DE LA ESCUELA BELGRANO

Con la presencia de alumnos de la Escuela Nº 1 Manuel Belgrano, la Municipalidad de Corrientes realizó la Pre-Maratón de Lectura, en la biblioteca pública y recreativa “El Palomar”, ubicada en el Parque Mitre.

Con el objetivo de incentivar el hábito de leer, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Cultura, organizó la Pre-Maratón de Lectura, coordinada por autoridades de la biblioteca recreativa El Palomar. Para poder llevar adelante esta actividad, la gestión de Fabián Ríos dispuso unidades de transporte para el traslado gratuito de los alumnos hasta el parque Mitre.

La actividad de la que participaron alumnos de todas las divisiones de quinto grado turno mañana del establecimiento escolar mencionado, se diagramaron con el objetivo de incentivar a niños, junto a sus padres y tutores al buen hábito de la lectura, utilizada como una importante herramienta de aprendizaje y culturización.

Cabe destacar que esta actividad de pre-maratón se desarrolló como marco introductorio a la Campaña Nacional Anual de Promoción de La Lectura, a través de la Maratón Nacional de Lectura, organizada por la Fundación Leer; a realizarse en todo el país el próximo 16 de septiembre.


Para esta fecha, nuevamente la biblioteca recreativa “El Palomar”, y todo el espacio público que la rodea,  otra vez volverá a ser sede de tan importante acontecimiento que se desarrollará a escala mayor, con una presencia más numerosa de alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad que compartirán una serie de actividades tendientes a intensificar la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario