Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 12 de septiembre de 2016

Santa Catalina: Fabián Ríos donó lote a UICORR, promocionó financiamiento para el sector y detalló ventajas que ofrece el Parque Industrial y Tecnológico

APOYO AL SECTOR INDUSTRIAL
 “Queremos que la Unión Industrial de Corrientes acompañe nuestro plan de desarrollo industrial, por lo que ofrecemos un terreno para que construyan su sede y así impulsar a emprendedores e industriales para que encuentren en Santa Catalina un lugar de progreso”, anunció el Intendente de Corrientes durante la jornada de trabajo organizada por UIA-Joven y la UICORR. En el evento, que tuvo participación de empresarios de la región y varios puntos del país; el Jefe Comunal detalló las líneas de financiamiento que la Municipalidad de Corrientes ofrece para fortalecer las actividades del sector: “en tiempos complejos, nuestra gestión siempre estará al lado de los emprendedores, entendiendo a éstos como la primera rama del sector industrial”, señaló. Fabián Ríos también destacó las ventajas competitivas que ofrece el Parque Industrial y Tecnológico que la Comuna construye en Santa Catalina.
“Queremos que la Unión Industrial de Corrientes nos acompañe en nuestro plan de desarrollo industrial en Santa Catalina, por lo que ofrecemos un terreno en el lugar para que construyan su sede y así impulsar al sector de los emprendedores e industriales  para que encuentren allí un lugar de progreso”, anunció el intendente Fabián Ríos durante el encuentro de la UIA-Joven organizado por la UICORR.

El encuentro contó con la participación de empresarios del NEA, Buenos Aires y varios otros puntos del país; y se desarrolló bajo la consigna “Rompiendo Paradigmas”.

En la reunión de trabajo el Jefe Comunal también detalló las diferentes líneas de financiamiento que la Municipalidad de Corrientes ofrece para iniciar actividades, fortalecer y potenciar la productividad del sector.  

“Escuchándolos a ustedes, determinamos que se trata de un escenario económico nacional complejo y nos duele pensar en lo que le puede costar en inversiones y puestos de trabajo al sector industrial. En tiempos complejos, nuestra gestión siempre estará al lado de los emprendedores, impulsar su actividad y para eso trabajamos de manera coordinada con la Unión Industrial Joven de Corrientes”, señaló. Fabián Ríos.

El Jefe Comunal también hizo hincapié en el plan de urbanización en Santa Catalina, que incluye la construcción del Parque Industrial y Tecnológico; sector que ya cuenta con infraestructura eléctrica, servicios básicos, caminos consolidados y lotes mensurados con una inversión de $28.000.00 en recursos públicos.

Como otra muestra de acompañamiento al sector, Fabián Ríos también detalló la nueva edición de la gran muestra industrial y tecnológica “Ciudad Emprendedora”; que contará con la participación de “120 expositores de distintos rubros, que cuentan con el pleno apoyo financiero y técnico de la Municipalidad a través de distintos programas de asistencia. Creemos en la generación de obras y empleo desde el sector privado, como manera de desarrollar y hacer crecer a nuestra sociedad”, sostuvo.

El Intendente describió que su administración ya lleva invertidos más de $25.000.000 en subsidios, créditos blandos y asistencia técnica a los emprendedores y PyMEs tecnológicas e industriales de la Ciudad “con el objetivo primordial de sostener y generar empleo digno como motor del crecimiento”, indicó.

Esa inversión municipal incluye los aportes “para construir junto al INTI el Laboratorio de alimentos, suelo y agua más moderno del NEA; y pretendemos que ustedes lo utilicen como una herramienta que les aporte ventajas competitivas en cada una de sus actividades”, le dijo Fabián Ríos a los industriales.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por la viceintendenta Any Pereyra y el Secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala; quien  detalló las ventajas competitivas que ofrece el programa urbanístico y la construcción del Parque Industrial del Parque Industrial y Tecnológico Santa Catalina.

VENTAJAS COMPETITIVAS DEL PARQUE INDUSTRIAL Y TECNOLÓGICO

El Secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, fue el encargado de exponer sobre sobre las ventajas que le ofrece al sector privado el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina que está construyendo la Municipalidad de Corrientes.

El funcionario brindó en detalle las facilidades de acceso y los beneficios que ofrece la propuesta de radicación industrial de la Comuna, precisando que ya son cuatro las firmas que adquirieron lotes y se están instalando en el Parque.

Las empresas que se instalen en el Parque Industrial y Tecnológico Santa Catalina podrán incorporar trabajadores con incentivos económicos extra, pueden obtener beneficios de créditos para inversiones o adquisición de bienes de capital para radicación. Tendrán opciones de financiación, localización estratégica en referencia a grandes corredores viales y planes de urbanización (como la traza del segundo puente y nuevas avenidas), beneficios fiscales como exenciones y reducciones impositivas durante 10 años. Además tendrán la ventaja de una gestión asociada de los servicios comunes, obtención de la titularidad del inmueble, logística de distribución y otros beneficios por encontrarse en zona aprobada por el RENPI.


“La idea fue contar nuestro plan de desarrollo industrial en la Ciudad, con el eje en el Parque de Santa Catalina. Pero bien vale recordar el apoyo permanente y constante de la gestión del intendente Fabián Ríos con el sector industrial. En la ciudad, en los últimos años, se generó un marco adecuado para atraer las inversiones”, sostuvo Diego Ayala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario