Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 22 de septiembre de 2016

Capital: se intensifican los controles vehiculares del Municipio y Gendarmería nacional

PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD VIAL

En la esquina de Cazadores Correntinos y Juan José Paso, cuadrillas de inspectores de la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Corrientes, con el acompañamiento de agentes de Gendarmería Nacional, realizaron un nuevo operativo de control vehicular. La iniciativa se enmarca en el convenio de cooperación firmado por el intendente Fabián Ríos y la fuerza, que implica que dentro de la Ciudad, los gendarmes colaboren de manera directa en los controles viales.

Dando continuidad a las acciones conjuntas entre la  Municipalidad de Corrientes y Gendarmería Nacional,  la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial y efectivos de la fuerza nacional desarrollaron un exhaustivo control de tránsito en la esquina de  avenida Cazadores Correntinos y Juan José Paso, en jurisdicción del barrio Santa Teresita.

La tarea de acción directa que incluye objetivos de prevención y concientización, se enmarca en el convenio de cooperación firmado por el intendente Fabián Ríos y la fuerza en 2014, y que implica que dentro de la Ciudad, los gendarmes colaboren de manera directa en los controles viales.

De esa manera, inspectores de la Dirección de Tránsito y gendarmes inspeccionaron sobre la debida  utilización de cascos, de cinturón de seguridad, la obligada presentación de  documentaciones de vehículos, entre otras exigencias.

Los operativos conjuntos se repiten en todo el éjido urbano de la Ciudad de Corrientes, con notable aceptación entre los conductores quienes son conscientes de la necesidad de ajustar los mecanismos de inspección para disminuir los riesgos de siniestros viales.

Vale recordar que a partir de una capacitación en seguridad vial realizada por la Municipalidad de Corrientes a personal de Gendarmería, agentes de la fuerza pueden labrar actas de infracción en rutas de acceso e inmediaciones a la Ciudad.


Carlos Odena, Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, estuvo coordinando la actividad y reiteró que “se busca concientizar a la gente de que se acostumbre a respetar las normativas de tránsito. No queremos sancionar porque sí, y la premisa impulsada por el intendente Fabián Ríos es que estamos cuidando la vida de los correntinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario