Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 13 de septiembre de 2016

Acciones contra el dengue: operativo de descacharrizado en el barrio Chiquita

ESTE VIERNES

Desde las 13 de este viernes 16, la Municipalidad de Corrientes concretará un operativo de descacharrizado en el barrio Villa Chiquita, por lo que se solicita a la comunidad su importante colaboración eliminando elementos en desuso y que podrían acumular agua. El objetivo de estas tareas es evitar posibles focos para la reproducción del mosquito vector del dengue: el Aedes Aegypti, cuyo riesgo de proliferación aumenta con las altas temperaturas que imperan en esta época del año.

Ante las altas temperaturas que se registran por estos días en la Capital correntina, y con ello la proliferación de los mosquitos Aedes Aegypti -vector del dengue, fiebre chikungunya, y otras patologías-, la Municipalidad de Corrientes activó su plan preventivo para evitar la presencia de estos insectos. En este marco, este viernes 16 se realizará un operativo de descacharrizado en el barrio Villa Chiquita, por lo que se solicita la colaboración de los vecinos para que las acciones sean efectivas.


El descacharrado comenzará a partir de las 13, por lo que es importante que los vecinos del mencionado sector de la ciudad eliminen todos aquellos elementos en desuso y que podrían ser focos para la proliferación del mosquito vector.


Llantas, botellas, cubiertas, latas, entre otros cacharros y recipientes que acumulen agua deben ser llevados por la comunidad a la esquina de su calle y serán retirados por personal municipal para así evitar que se conviertan en lugares para la reproducción del Aedes Aegyti.


Los camiones recorrerán la zona entre las calles Castelli, Río Bermejo, avenidas Independencia y Cazadores Correntinos.


Si bien estas tareas estaban previstas desarrollarlas en el marco de un plan preventivo que encara el Municipio, debido a las altas temperaturas que se están registrando en esta época del año se adelantan los trabajos para este viernes 16.



De acuerdo a un cronograma previsto y que se irá informando con anticipación a los vecinos, continuarán los trabajos de descacharrado por diferentes puntos de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario