Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 16 de septiembre de 2016

Con diseños originales e innovación tecnológica, hoy arranca la mega muestra comercial "Ciudad Emprendedora"

EN EL CLUB BOCA UNIDOS DE LA COSTANERA SUR

Desde hoy y hasta este domingo, la Municipalidad de Corrientes pondrá en marcha la mega muestra “Ciudad Emprendedora”, donde más de 120 expositores locales que son asistidos por la gestión de Fabián Ríos presentarán y comercializaran sus productos con diseños originales e innovación tecnológica. Con entrada libre y gratuita, desde las 10 y hasta las 22, vecinos y turistas podrán acercarse hasta el predio del Club Boca Unidos ubicado en la costanera Sur, donde además podrán disfrutar de variados espectáculos musicales.
La Municipalidad de Corrientes desarrolla a partir de hoy y hasta el domingo la gran muestra comercial “Ciudad Emprendedora”, el evento que congrega a más de 120 microemprendedores y pequeñas empresas locales que presentarán y comercializarán sus diferentes productos. Las compras pueden ser abonadas con efectivo, con tarjeta de débito y crédito.
El evento tiene lugar en el Club Boca Unidos (ubicado por Costanera Sur), desde las 10 y hasta las 22 horas, el público podrá asistir con entrada libre y gratuita. La inauguración será en la mañana de hoy, a las 10:30, con la presencia del intendente Fabián Ríos. Además, en un escenario montado para la ocasión, todas las tardes se desarrollarán diversos espectáculos musicales.
Durante este evento, los vecinos podrán conocer diseños tecnológicos e innovadores llevados adelante por emprendedores de la capital correntina. Al mismo tiempo, se generará un vínculo directo entre los emprendedores y los consumidores, eliminando intermediarios y posibilitando que el comprador pueda realizar preguntas o hacer pedidos a futuro de acuerdo a sus gustos y preferencias.
Los stands presentarán productos y servicios en los rubros de innovación y tecnología; muebles y objetos decorativos; alimentos y bebidas; artesanías; experiencias y servicios; indumentaria, calzados y accesorios y vivero. Entre estos puestos, el público podrá adquirir objetos fabricados en 3D, alimentos sin TACC y saludables, materiales de construcción, herrería artística, indumentaria y accesorios de diseño local, juguetes de madera y tela, equipos de mates personalizados, vinilos decorativos, lámparas, desarrollo software, servicios industriales, servicios turísticos, muebles de madera y mdf, bolsos y carteras, y artesanías varias.
Los emprendedores que participan de este evento son asistidos por la Comuna Capitalina, a través de alguna de sus líneas de financiamiento como ser: FODEL, Programa PACC de emprendedores,Capital Semilla, Incubadoras, Programa de Agricultura Periurbana y programas de microcréditos. También hay quienes participan de los Mercados Municipales o Mercados Populares, dos espacios de comercialización gestionados también por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
Cabe mencionar que todas las actividades y los sorteos se promocionarán a través de la red social de Facebook: Emprender es Hacer. Además también podrán seguir las actividades mediante el hashtag: #CiudadEmprendedora2016
GRILLA DE ACTIVIDADES
Viernes 16/9:
Inauguración 10:30 hs
Sábado 17/9
10 hs Entrega de certificados a participantes del curso "Desarrollo de Imagen y exhibición de productos en stand"
10:30 hs Firma de convenio con la UNNE
11 hs Entrega de microcréditos
11:30 hs Entrega de certificados del curso de manipulación de alimentos
12 hs Lanzamiento de Incubar del sector carpintería
12:30 hs Entrega de moldes para bloqueros
13:00 hs Recorrido por el evento con guía para público en general
ESCENARIO
VIERNES  16/09
19 HS LA GRAN ORQUESTA "ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA"
20 HS GRUPO CHAMIGO
SABADO  17/09
19 HS   AMANDAYE
20 HS   MARTIN FARIAS
DOMINGO  18/09
19 HS   FLORENCIA DE POMPERT
20 HS   ANTONELLA VERA
EDUARDO GONZALEZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario