Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 23 de septiembre de 2016

La Municipalidad de Corrientes repudia enérgicamente las pintadas partidarias en el Mural de la Correntinidad

ATENTADO PARTIDARIO CONTRA EL ARTE Y LA CULTURA POPULAR

La Municipalidad de Corrientes repudia enérgicamente las pintadas partidarias en el Mural de la Correntinidad. El acto vandálico apareció este viernes 23 de septiembre en el sector de los 100 metros de nuevas obras que resaltan la cultura guaraní, la fauna y flora local, el chamamé, el carnaval y figuras de grandes libertadores latinoamericanos. El Mural de la Correntinidad está siendo reconstruido por la gestión del intendente Fabián Ríos, después de 20 años de estar abandonado. La Comuna repudia este violento y reaccionario episodio que atenta contra el arte, la cultura popular y el acto de reparación histórica de la identidad correntina que representa el mural más grande de América Latina .

La Municipalidad de Corrientes repudia enérgicamente las pintadas partidarias que personas desaprensivas hicieron en el Mural de la Correntinidad; obra artística de gran envergadura que está siendo reconstruida por la gestión del intendente Fabián Ríos después de 20 años; trabajo en la cual intervienen decenas de artistas locales y nacionales que entregan su tiempo, arte y esfuerzo para recuperar el mural más largo de América Latina.

El acto vandálico apareció este viernes 23 de septiembre en el sector de los 100 primeros metros de nuevas obras dedicadas a resaltar la cultura guaranítica, mitos y leyendas locales, la fauna y flora, el chamamé y la danza autóctona, el carnaval y la figura de grandes libertadores latinoamericanos.


La Comuna capitalina repudia violento y reaccionario episodio que atenta contra el arte, la cultura popular y el acto de reparación histórica de la identidad correntina que representa el Mural de la Correntinidad; la obra más grande de Latinoamérica en su estilo.


Hace algunos meses el Estado municipal está invirtiendo recursos y destacables esfuerzos de agentes comunales, con la colaboración destacados artistas de todo el país; para revivir esta emblemática obra de 325 metros de largo y más de seis metros de alto en algunos tramos. Hasta el momento ya se recuperó el 25% del total de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario