Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 22 de septiembre de 2016

Se desarrolló la segunda charla-taller del Programa Municipal de Formación Continua en DDHH

FORMACIÓN PARA LA INCLUSIÓN Y EL DESARROLLO

Se cumplió la segunda jornada de actividad pública en el marco del Programa Municipal de Formación Continua en DDHH, iniciativa impulsada por la gestión del intendente Fabián Ríos a través del Instituto Municipal de Promoción de los Derechos Humanos y de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales. En este encuentro, el doctor Hermindo González disertó sobre la legítima defensa y la justicia por mano propia.



En el salón del Museo de la Ciudad y Archivo de la Memoria se dio continuidad al Programa Municipal de Formación Continua en DDHH, iniciativa impulsada por el Instituto Municipal de Promoción de los Derechos Humanos  y la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales de la Municipalidad de Corrientes.

En esta oportunidad,  disertó el reconocido abogado Hermindo González, reconocido integrante de la Red Infancia Robada, quien analizó con los presentes un tema de plena actualidad: la legítima defensa y las diferencias con buscar justicia por mano propia.

“Nace la iniciativa a partir de casos que vuelven a poner en el medio a los derechos humanos en un pie de igualdad entre el derecho a la vida y el derecho a la seguridad. A partir de hechos actuales de fuerte impacto social la idea es establecer la clara diferencia entre la legítima defensa y el derecho a la vida”, dijo Fernando Marcópulos, Subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales de la Municipalidad de Corrientes.

CONSOLIDACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

“Debemos tener un estado que consolide las políticas públicas en materia de derechos humanos. Y la Municipalidad tiene esa impronta”, señaló el doctor Hermindo González, quien además es uno de los coordinadores junto a la profesora Rosario Ayala, de la cátedra de Formación Continua en DDHH.

“Debatimos desde lo jurídico y también desde lo social, donde algunos determinan sumariamente los delitos son el derecho sublime de defensa de cada ser humano”, subrayó.

González pidió establecer “un contrato social que nos permita actuar adecuadamente como sociedad íntegra ante éstos hechos”.

Las presentaciones, que están dirigidas a profesionales y estudiantes de Derecho, empleados municipales, agentes territoriales, operadores en Derechos Humanos y ciudadanos en general, se desarrollarán durante tres meses y abarcará encuentros, clases magistrales de conferencistas de nivel nacional y talleres con periodicidad quincenal donde se pretende sentar las bases en forma participativa de un temario para la continuidad del espacio.

El objetivo es generar un espacio de debate y reflexión, a modo de cátedra abierta, sobre la perspectiva de derechos humanos en la ciudad.


Los interesados en participar, podrán inscribirse u obtener mayor información en el Instituto Municipal de Promoción de los Derechos Humanos, Pellegrini 937. O bien al correo subs.pol.soc@gmail.com Los concurrentes inscriptos recibirán una certificación que acreditará su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario