Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 17 de septiembre de 2016

Cámaras empresariales destacan la inversión del Municipio capitalino para generar empleo, productos y servicios de calidad

APOYO A LA INDUSTRIA LOCAL

Representantes diversas entidades de la industria destacaron el impacto social y económico de la muestra "Ciudad Emprendedora". “Felicito al intendente Fabián Ríos, porque es lo que debe hacer todo gobierno, apoyar a los emprendedores, como lo hace su gestión”, remarcó Aldo Catapano de APICC. Luis Malgor, titular de FECORR consideró que es gratificante ver cómo la gestión del  intendente Ríos le brinda a los emprendedores un espacio de gran nivel para mostrar sus productos y visualizar los servicios que realizan”. En tanto que Monzón, de UICORR dijo que “es muy importante que el Municipio de oportunidades a los jóvenes correntinos, que luego serán empresarios y generarán trabajo”.
En el marco de la inauguración de la muestra “Ciudad Emprendedora”, las cámaras empresariales destacaron el esfuerzo financiero de la Municipalidad de Corrientes para generar empleo, productos y servicios de calidad, con mano de obra local.

Con este evento se busca mostrar las capacidades creativas de los emprendedores que mediante créditos, asesoramientos y capacitaciones que les brinda el Estado municipal, se les abren las puertas a mayores inversiones y mejores perspectivas en el mercado.

“Pretendemos que los sectores empresariales, con mayor poder de captación de mercado también le presten importancia y atención a estos emprendedores, que generen lazos de conexión y desarrollo económico para darle una escala más alta, y que hagamos del consumo local una costumbre”, les pidió Fabián Ríos a los representantes de la Federación Económica de Corrientes (FECORR), de la Unión Industrial de Corrientes (UICORR), de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) y de otras entidades que acompañaron la inauguración.
Respondiendo al llamado del jefe comunal, Aldo Catapano, presidente de la APICC, aseguró que “estos emprendimientos van a ser solicitados por los empresarios, porque de acá sale la mano de obra que necesitan los industriales”.

“Felicito al intendente Fabián Ríos, porque es lo que debe hacer todo gobierno, apoyar a los emprendedores, como lo hace su gestión”, remarcó el referente empresarial, y resaltó que “acá (por la Ciudad de Corrientes) se fomenta el trabajo y se logra que los jóvenes se interesen por la producción a gran escala”.

Por su parte, Luis Malgor, titular de la FECORR consideró que “la muestra es importante por la posibilidad que se le da a mucha gente de crear y comenzar su propia empresa”, y fundamentalmente destacó “los aportes y el seguimiento del Estado para que no tengan techo de crecimiento”.

“Con esto se ve la creatividad y la capacidad de la gente de Corrientes cuando se les da oportunidades y se los asiste. Es gratificante ver cómo la gestión del intendente Ríos le brinda a los emprendedores un ámbito, un espacio de gran nivel para mostrar sus productos y visualizar los servicios que realizan”, manifestó Malgor.

En tanto que Monzón, representante de la UICORR, manifestó que “es una acción muy importante para Corrientes que el Municipio de oportunidades a jóvenes correntinos, a un grupo de empresarios que ya están trabajando”. “Este es el arranque de lo que será la industrialización de la Ciudad”, afirmó
Los stands presentarán productos en los rubros de innovación y tecnología; indumentaria, calzados y accesorios; muebles y objetos para el hogar; alimentos, bebidas y servicios. Entre estos puestos, el público podrá adquirir dulces caseros, frutas desecadas, cervezas artesanales, juguetes, vinilos decorativos, lámparas, softwares, muebles de madera, bolsos y carteras, entre tantos otros.

Es por eso que el intendente capitalino insistió a los referentes que “no es necesario comprar una inmensidad de alimentos, zapatos y carteras, indumentaria para sus empresas o decoración para la construcción de otro lugar del país, porque estos emprendedores lo hacen con muy buen proceso y a muy buenos precios”.

“Además rompemos la escala de los intermediarios que en muchos casos abusan de su capacidad de producción”, explicó Fabián Ríos.


Los emprendedores que participan de este evento son asistidos por la Comuna Capitalina a través de alguna de sus líneas de financiamiento: FODEL, Programa PACC de emprendedores, Capital Semilla y microcréditos. También hay quienes participan de los Mercados Municipales o Mercados Populares, dos espacios de comercialización gestionados por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario