Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 9 de septiembre de 2016

Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica

Posted: 08 Sep 2016 10:28 PM PDT
Image: 
45.000 estudiantes pasaron del sistema privado al sistema público, mientras que de los 2 millones de alumnos que iniciaron clases en el régimen Sierra Amazonía, el 82% corresponde al sistema público
Español
Posted: 08 Sep 2016 08:53 PM PDT
Image: 
La belleza y características de tiburones martillo, ballenas, iguanas marinas, pingüinos, lobos de mar y otras especies marinas, se explican en el documental 'Galapagos, las islas de la evolución', que presentó este jueves la cadena internacional National Geographic, en un evento desarrollado en el Parque San Francisco, de la isla Santa Cruz, en el archipiélago ecuatoriano.
Español
Posted: 08 Sep 2016 07:45 PM PDT
Image: 
Este Fondo se basa en la entrega de recursos económicos para la promoción y ejecución de propuestas innovadoras en materia cultural, especialmente en líneas para la libre creación, los festivales y la denominada línea ‘Después del Sismo`. El monto asignada para 2016 supera el doble a la media anual de estos recursos entregados desde 2009. Esto a pesar de la situación económica complicada.
Español
Posted: 08 Sep 2016 06:38 PM PDT
Image: 
Quito, 8 ago (Andes).- Un templo escondido que guarda parte de la historia artística e histórica de la ciudad, así es la Iglesia de Pompeya, un lugar poco concurrido que se encuentra dentro de la Iglesia de Santo Domingo y que solo es visitado por la Cofradía, que está integrada por fieles de la virgen de Pompeya, la soberana del lugar.
Español
Posted: 08 Sep 2016 04:35 PM PDT
Image: 
Con un tiempo de 51 segundos y 68 centésimas el atleta tricolor con discapacidad intelectual se ubicó en el cuarto lugar del heat número uno y pese a no clasificar de forma directa, mañana competirá por las medallas gracias a que su crono fue uno de los dos mejores que accedían a la final.
Español
Posted: 08 Sep 2016 04:08 PM PDT
Image: 
'Galápagos, las islas de la evolución' es el documental producido por la National Geographic que se estrenará esta noche en la isla Santa Cruz y que mostrará al mundo las maravillas naturales que esconde el archipiélago ecuatoriano.
Español
Posted: 08 Sep 2016 02:55 PM PDT
Image: 
Autoridades de Cuba y Estados Unidos dialogaron sobre enfrentamiento al tráfico ilícito de emigrantes y el fraude migratorio, con el propósito de incrementar la cooperación bilateral en esta área, informó hoy la Cancillería cubana.
Español
Posted: 08 Sep 2016 02:54 PM PDT
Image: 
agencia andesAutoridades del Magap realizan controles en piladoras para verificar que se pague el precio oficial de la saca de arroz de 200 libras. Paralelamente, la Unidad Nacional de Almacenamiento interviene en el mercado comprando directamente su cosecha a los productores.
Español
Posted: 08 Sep 2016 02:43 PM PDT
Image: 
Marieke Vervoort, de 37 años, tiene la mitad inferior del cuerpo paralizado, una visión reducida al 20% y dolores que le impiden dormir durante largas noches. Una enfermedad degenerativa apareció en ella a los 20 años y desde entonces ha permanecido en una silla de ruedas, con la cual ha destacado como atleta paralímpica.
Español
Posted: 08 Sep 2016 02:15 PM PDT
Image: 
Situado en la mitad del mundo, Ecuador será también el centro de la cultura el último trimestre de 2016 con la realización del Festival de las Artes Vivas en la ciudad de Loja (entre el 17 y 27 de noviembre) y las ferias del Libro en Guayaquil (del 7 al 11 de septiembre) y Quito (del 11 al 20 de noviembre).
Español
Posted: 08 Sep 2016 01:25 PM PDT
Image: 
Quito, 8 sep (Andes).- En acato a las disposiciones de la Reserva Federal de Estados Unidos, desde el 15 de octubre, Ecuador dejará de recibir dólares que se encuentren rotos o pegados (en ambos lados) con cinta adhesiva o con pegamento.
El subgerente de la entidad, Rodrigo Landeta, hizo un llamado para que los ciudadanos que tengan billetes en esas condiciones se acerquen a canjearlos hasta la fecha señalada.
Español
Posted: 08 Sep 2016 01:22 PM PDT
Image: 
Starting Friday, the Ecuadorian maritime territory will be 5,3 times larger than the continental once the agreement on delimitation of maritime boundaries between Ecuador and Costa Rica comes into force, with which the country’s border will be totally defined.
Inglés
Posted: 08 Sep 2016 12:45 PM PDT
Image: 
In the last 10 years, the Ecuadorian government has invested more than 16 billion dollars to strengthen the public health system nationwide, president Rafael Correa confirmed Wednesday during the inauguration of the new infrastructure of Eugenio Espejo Hospital in Quito.
Inglés
Posted: 08 Sep 2016 12:39 PM PDT
Image: 
Este jueves fue publicado un anuncio en los diarios Clarín, La Nación y La Prensa para reclamar la destitución del juez federal Daniel Rafecas, quien desestimó por segunda vez la imputación que hiciera en enero de 2015 el finado fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta argentina Cristina Fernández.
Español
Posted: 08 Sep 2016 11:36 AM PDT
Image: 
Para la producción petrolera en el mayor campo Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT), en la amazonia ecuatoriana, la estatal Petroamazonas ha implementado rigurosos cuidados ambientales con el fin de proteger la flora y fauna de la zona, una de las más biodiversas del planeta.
Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario