Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 24 de septiembre de 2016

Fabián Ríos participó del concierto didáctico de bandas del Ejército en honor a la Virgen de la Merced

HISTÓRICO ESPECTÁCULO MUSICAL

Con la participación de las bandas de Música del Regimiento de Infantería I “Patricios” de Buenos Aires y “Maestro Maracci” de la Base de Apoyo Logístico Resistencia, frente a la parroquia Nuestra Señora de la Merced se desarrolló en la tarde de este viernes un concierto didáctico gratuito. Cientos de niños y niñas de los CDI disfrutaron de este histórico encuentro de bandas. El espectáculo forma partes de las actividades realizadas en honor a la Virgen de la Merced, cuyo día litúrgico es este 24 de septiembre.
En vísperas al día litúrgico de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la Ciudad de Corrientes y General del Ejército Argentino, se desarrolló un concierto de bandas de la fuerza frente al templo que lleva su nombre. El intendente Fabián Ríos acompañó el espectáculo musical, junto a miembros de su gabinete como la viceintendenta Any Pereyra; la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; el secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea y el de Ambiente, Félix Pacayut.

Por decisión del Intendente, cientos de niños y niñas que concurren a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Municipales llegaron hasta la plaza 25 de Mayo -trasladados por colectivos- para disfrutar del concierto didáctico desarrollado por las bandas militares “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Infantería I “Patricios” de Buenos Aires y “Maestro Maracci” de la Base de Apoyo Logístico Resistencia.

“Es un espectáculo lindo y agradable, muy alegre para que puedan disfrutar los chicos de los CDI y de los jardines de infantes, un espectáculo que no siempre se lo puede ver”, resaltó Fabián Ríos. Asimismo, escolares de escuelas primarias y secundarias de la zona participaron del concierto, como público en general.

Tras el ingreso al escenario -montado para la ocasión- de la imagen de la Patrona de la Ciudad de Corrientes y la bendición a los presentes por parte del cura párroco de Nuestra Señora de la Merced, Raúl Danielli, comenzó el concierto didáctico con las bandas participantes. Entre los presentes también se encontraban el vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros y referentes de la comunidad eclesiástica.

La Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del histórico Regimiento de Infantería I “Patricios”, actuó bajo la dirección del Mayor de Banda Diego Gonzalo Cejas; mientras que la Banda Militar “Maestro Maracci” de la Base de Apoyo Logístico Resistencia, del Teniente de Banda José Antonio Gómez y el suboficial Mayor 2º Maestro de Banda Nicolás Roque Santoro.

Entre los temas ejecutados por la banda “Tambor de Tacuarí” se encontraban “Lago de Ypacaraí”, “La Calandria”, “A mi Corrientes Porá”, “El Toro”, “Mi bien amada”, entre otros. Estas canciones netamente folklóricas y chamameceras animaron a más de uno de los presentes a improvisar pasos de baile y gritar varios sapucay.

Por su parte, la banda “Maestro Maracci” arrancó su espectáculo con “La galopera”, y luego realizó un popurrí de temas melódicos y folklóricos como “La media vuelta”, “Dejame que me vaya” para finalizar con la “Marcha de San Lorenzo”.

HUÉSPED DE HONOR
Previo al concierto de bandas, el intendente Fabián Ríos entregó la Resolución Municipal Mayor de Banda Diego Gonzalo Cejas mediante el cual se declara “Huésped de Honor” de la Ciudad de Corrientes a la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del histórico Regimiento de Infantería I “Patricios”.

Tras la recepción de la imagen de la Virgen de la Merced, portada por los soldados infantes del Regimiento de Infantería 9 “Coronel Pagola” con su actual asiento en la ciudad de San Javier (Misiones), está previsto a las 16 horas que se desarrolle este concierto didáctico.

Por su parte, el comandante de la Brigada de Monte III, el coronel Miguel Enrique Lugand, señaló que este concierto “forma parte de todas las celebraciones que tenemos (el Ejército Argentino) toda la semana, por el día de la patrona de la Ciudad de Corrientes, la Virgen de la Merced”.

Asimismo, agradeció el apoyo “del Gobierno de la Ciudad de Corrientes, como de la Vicegobernación, que junto con la Iglesia y el Ejército Argentino pudieron llevar adelante este concierto didáctico”.


“Para nosotros es una satisfacción estar al lado de la gente y poder colaborar en todo lo que podamos porque el Ejército es del pueblo argentino”, sintetizó el comandante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario