Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 18 de septiembre de 2016

Inauguraron el primer hospital veterinario en la Patagonia

Este centro de alta complejidad para la atención de animales depende de la Universidad Nacional de Río Negro. El edificio ubicado en la ciudad de Choele Choe, funcionará como escuela para los 250 alumnos de la carrera de Veterinaria.
 Inauguraron el primer hospital veterinario en la Patagonia
El amplio y moderno edificio de 1900 m² es sólo la primera etapa de un proyecto que implica la construcción de un campus universitario y más infraestructura. En este primer tramo ya se invirtieron 53 millones de pesos, el 70% en obras y el 30% restante en equipamiento.

El edificio tiene una moderna área de patología, sectores de quirófano para grandes y pequeños animales; y otras dependencias de servicios.

La infraestructura cuenta con un entrepiso con un observatorio emplazado hacia el quirófano de grandes animales. Allí pueden observar las cirugías tanto los alumnos de la carrera de veterinaria como los vecinos que lleven sus animales para ser intervenidos.

El predio está ubicado sobre el kilómetro 1021 de la Ruta Nacional Nº 22, en inmediaciones de la Sociedad Rural de Choele Choel.


Asistieron ayer al acto de inauguración, en el predio ubicado a la vera de la ruta nacional 22, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, el gobernador Río Negro, Alberto Weretilneck, la ministra de Educación de la provincia, Mónica Silva, el secretario de políticas universitarias, Albor Cantard, el secretario de obras públicas de la Nación, Daniel Chain y otras autoridades provinciales, municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario