Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 22 de septiembre de 2016

Última etapa de la reconstrucción de plaza Libertad

ESPACIO PARA LA INTEGRACIÓN COMUNITARIA

La Comuna capitalina realiza las tareas finales de la puesta en valor de la plaza Libertad, paseo enclavado en el barrio del mismo nombre, y caracterizada por poseer en su espacio una enorme y variada cantidad de ejemplares de árboles, arbustos y plantas. Culminada las veredas perimetrales y las diagonales, la tarea ahora se centra en realzar los espacios verdes, instalando originales arreglos que incluyen maderas y plantas alrededor de los principales ejemplares de árboles.

 

Los continuos días de buen clima colaboraron para que las obras de recuperación y reconstrucción de la plaza Libertad estén avanzadas en un 90 por ciento, por lo que restan solo detalles para que el tradicional paseo muestre su renovada imagen en el barrio del mismo nombre.

En las últimas horas, cuadrillas de la Subsecretaría de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Ambiente, trabajaron a destajo en la ornamentación de los espacios verdes, confeccionando pintorescos espacios que circundan a los principales árboles autóctonos ubicados en el lugar.

Para ello, se utilizaron maderas de pino del Vivero Municipal, y con ellas se hicieron llamativos canteros que sirven para demarcar algunos de los ejemplares.

Además, ya se plantaron unos 7.000 metros cuadrados de nuevo césped en los módulos, además de colocar especies florales y arbustos en los distintos sectores de la plaza.

NUEVAS VEREDAS

Vale recordar que las nuevas veredas de hormigón estampado sobre las calles circundantes (Yrigoyen, Perú, San Martín y Roca) ya están terminadas.

En el sector se ejecutaron más de 800 m2 de piso estampado de distintos colores y texturas. La finalidad de la textura diferenciada en la parte central de las veredas facilitará el desplazamiento de personas con disminución visual.

En el sector central se colocó una base de arena cemento de 10 centímetros de espesor, sobre el cual se arrojó la capa de hormigón de 7 centímetros y se ejecutó el estampado

BANCOS Y COLUMNAS DE LUZ

La remodelación y mejora integral del paseo, comprende también la colocación de nuevos bancos de granito, así como la sustitución de otros que se encuentran deteriorados, y la reparación y pintura de los juegos infantiles, tareas que están a cargo de la Dirección de Espacios Públicos Especiales.

La Subsecretaría de Electrotecnia reemplazó el cableado subterráneo, reparando los faroles con estilo colonial.

En la zona central se instalaron  columnas con pescantes dobles con reflectores con luces de LED, cuyo objetivo es mejorar la iluminación del paseo, brindando al mismo tiempo mayor seguridad a los peatones que transitan de noche por la mencionada plaza.

Los trabajos forman parte del Plan de Reparación y Reconstrucción de Paseos Históricos que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes como el que ya finalizó en la plaza Torrent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario