Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 6 de septiembre de 2016

El Municipio capitalino y Transporte de Nación acordaron iniciar licitación para modernizar el servicio Chaco-Corrientes

ENCUENTRO DE TRABAJO EN EL PALACIO COMUNAL

El intendente Fabián Ríos recibió al Subsecretario de Transporte de la Nación, Antonio Cortés, con quien acordó activar los procesos administrativos para el llamado a licitación pública. La Municipalidad de Corrientes integra la Comisión Coordinadora que analizará las ofertas. El pliego incluirá mejoras y modernización del servicio, más la implementación de la SUBE y tarifas diferenciales, para compatibilizarlo con el sistema de transporte urbano de la Capital correntina. La regularización del servicio es un pedido que desde principios de año lo vienen realizando, de manera conjunta, Fabián Ríos y Jorge Milton Capitanich.
La Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Transporte de la Nación acordaron iniciar el proceso de regularización del Chaco-Corrientes para la licitación del servicio que, como se dio a conocer ayer, se realizaría en unos tres meses.

El intendente Fabián Ríos recibió este martes 6 de septiembre al subsecretario de Transporte Automotor, Antonio Cortés, quien destacó “el trabajo en conjunto” con la Ciudad de Corrientes, la cual conforma la Comisión de Coordinación de dicho proceso junto a los Gobiernos Provinciales de Chaco y Corrientes, y a las municipalidades de Resistencia y Barranqueras.
La regularización del transporte es un pedido expreso que le hicieron tanto el intendente Fabián Ríos como su par de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, al presidente Mauricio Macri en el encuentro de jefes comunales de las capitales el pasado 7 de marzo.
Además forma parte de una agenda común que por iniciativa de la Comuna capitalina se viene manteniendo con el Ministerio desde hace más de dos años, para modernizar el Sistema Integrado de la Ciudad de Corrientes -que se ejecuta en etapas- y complementarlo con el interurbano.
“La reunión fue muy buena”, dijo Cortés y destacó: “Fabián Ríos está comprometido en esto, lo cual agradecemos mucho porque si bien es una responsabilidad del Estado Nacional, son las jurisdicciones locales las que están en el día a día con los pasajeros y que de alguna manera necesitan herramientas”.
Dicha comisión se constituyó ayer y fue protocolizada a través de un acta. Es la entidad en la que el Ministerio delega la responsabilidad de llevar adelante todo el proceso licitatorio; evaluará las propuestas que se presenten y elevará un dictamen, pero será la subsecretaría de Nación la que decida y aplique la normativa.
Cortés señaló que ya existe un proyecto de pliego “que es el que se tiene que discutir a nivel local y nacional”. “En 15 días lo estaríamos cerrando para aprobarlo y mientras tanto vamos a discutir parámetros relativos al tema: cómo se va a prestar el servicio, la cantidad de vehículos que se van a incorporar, la frecuencia y los recorridos que también lo pensamos hacer en un plazo de 15 a 20 días”, detalló el funcionario nacional.
AUDIENCIA PÚBLICA
Lo interesante para los vecinos y vecinas que frecuentemente utilizan el servicio, es que luego de la revisión del pliego la comisión convocará a una Audiencia Pública “en la cual  se van a discutir estos parámetros, y cerrado eso vamos a hacer el llamado a licitación”, agregó.
“Habrá una sola instancia de audiencia; nos comprometemos  a realizarla en un mes y medio”, dijo, y comentó que “la comisión deberá decidir cuál es el lugar más apropiado, convenir la fecha, la hora y la metodología”.
SISTEMA SUBE
“En el nuevo pliego licitatorio está contemplado que las empresas que operen van a prestar el servicio con las máquinas sube y las tarjetas SUBE, que va a implicar que se apliquen las tarifas sociales”, afirmó Antonio Cortés a la consulta de la prensa.

De esta manera, la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico y las tarifas diferenciales se compatibilizarán con el sistema de transporte urbano que ya funciona con gran éxito en la capital correntina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario