Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 13 de septiembre de 2016

PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Corrientes restaura murales sobre la avenida Ferré

Artistas que integran el Departamento de Arte Público, de la Dirección General de Cultura, llevaron adelante en los últimos días tareas de restauración de los murales ubicados sobre avenida Ferré, entre Artigas y Chacabuco. Estas acciones forman parte de las actividades que impulsa la gestión de Fabián Ríos para poner en valor el patrimonio cultural de la Ciudad.
En el marco de los trabajos de revalorización del patrimonio público que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, la Dirección General de Cultura llevó adelante en los últimos día tareas de restauración de los murales ubicados sobre la avenida Pedro Ferré, entre Artigas y Chacabuco (parterre banda norte).
Estos trabajos fueron desarrollados por artistas que integran el Departamento de Arte Público, dependiente de la mencionada Dirección Municipal.
La restauración de estos murales forman parte de la puesta en valor que desde el inicio impulsa la gestión de Fabián Ríos en las obras que forman parte del patrimonio cultural de la Ciudad de Corrientes.
En este contexto, otro gran trabajo de envergadura se lleva adelante sobre las paredes del puente interprovincial General Manuel Belgrano, con la recuperación del denominado “Mural de la Correntinidad”.
Vale mencionar que el Departamento de Arte Público Municipal está compuesto por: Daniela Almeida, Marcelino Gaúna, Marcos Kura, Josefina Fernández, Germán de los Reyes Vidal, Edid Martínez y Hugo Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario